elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía

Alberto Fabra se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido a la celebración del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana.

    Durante el acto, el Jefe del Consell ha asegurado que con actos como el de hoy “se demuestra los muchos lazos culturales que nos unen a todos, vivamos donde vivamos, y que nos enriquecen y fortalecen como pueblo” y ha calificado a la Comunitat Valenciana como “una tierra de acogida y solidaria”.

    “Aquí -ha continuado el President- os recibimos con los brazos abiertos para juntos, compartiendo raíces y culturas, sumar y hacer una sociedad más fuerte y construir un territorio mejor donde vivir y compartir”.

    En este sentido, Alberto Fabra ha asegurado que entre todos andaluces y valencianos, “enriquecemos nuestra cultura y tradiciones compartiendo sueños, proyectos y oportunidades para salir adelante”.

    La valenciana es la segunda autonomía con mayor población de origen andaluz, después de Cataluña, con 208.298 andaluces que residen en nuestra tierra (86.008 en Alicante, 27.829 en Castellón y 94.461 en Valencia).

    Subir