elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura mejora la trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas de la Comunitat

  • Los productores o recolectores de moluscos bivalvos, equinodermos, tunicados y gasterópodos deberán registrar todos los traslados entre la zona de producción y el centro de expedición

  • Esta iniciativa refuerza la seguridad alimentaria y la transparencia a las condiciones de producción y comercialización

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a mejorar la trazabilidad de moluscos bivalvos, equinodermos, tunicados y gasterópodos mediante el registro de todos los traslados que se produzcan entre la zona de producción o el establecimiento de acuicultura y centro de expedición o industria.

Así, los productores o recolectores de estos productos pesqueros y acuícolas en la Comunitat deberán cumplimentar un documento que reflejará los datos identificativos del productor o recolector y del establecimiento receptor, así como la especie, la cantidad y la zona en la que se han capturado.

Cada uno de los agentes de la cadena deberá conservar una copia de este escrito durante un periodo de 12 meses y entregar una reproducción a la administración. Estos documentos podrán ser solicitados para un periodo máximo de un mes por parte de los interesados en las oficinas comarcales y direcciones territoriales de la Conselleria de Agricultura, que los facilitará de un modo totalmente gratuito.

Este nuevo modelo reforzará aún más, si cabe, la seguridad alimentaria de los productos pesqueros de la Comunitat Valenciana y aportará también más transparencia a las condiciones de producción y comercialización de este mercado.

La trazabilidad es el procedimiento que, mediante el registro, identificación y tratamiento de la información, permite el seguimiento e identificación de los productos, desde su producción y a lo largo de toda la cadena de comercialización.

Subir