elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ahorrará 50.000 euros con la simplificación de los procedimientos de caza

  • Se ha pasado de 14 a 10 procedimientos

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ahorrará alrededor de 50.000 euros con la simplificación de los procedimientos de caza que se está llevando a cabo para facilitar los trámites que los titulares de cotos de caza deben realizar ante la administración.

“Esta medida –ha destacado el director general de Medio Natural, Alfredo González- se enmarca en la política de agilización de trámites y disminución de la carga administrativa para toda la sociedad valenciana puesta en marcha por la Generalitat”.

“Con la reducción de los procedimientos en materia de caza logramos agilizar toda la tramitación relativa a la realización de informes, autorizaciones o resoluciones y, al mismo tiempo, reducimos la cantidad de documentación que los cazadores deben presentarnos”, ha asegurado González.

En la actualidad son 14 los procedimientos que regulan los distintos trámites que deben realizar los titulares de los cotos. “A partir de ahora –ha explicado el director general- el número se reduce a 10, unificando algunos de ellos y por lo tanto reduciendo la burocracia de los interesados y añadiendo uno sobre el cambio del titular”.

Concretamente se han agrupado la creación, ampliación y/o segregación de coto de caza y por lo tanto se pasa de tres procedimientos a uno solo. Igualmente se unifica en un único procedimiento la solicitud de aprobación de memoria y plan anual de gestión de acotados y zonas de caza controlada.

El procedimiento que regula la solicitud de control de daños agrupa a los procedimientos anteriores cómo son el que regulaba los daños a la agricultura, ganadería y bosques y el de control de daños a la fauna silvestre.

Además de estos tres, se mantienen igual el del nombramiento de personas representantes a efectos de gestión administrativa de espacios cinegéticos, la solicitud de aprobación del Plan de aprovechamiento cinegético en terrenos de régimen cinegético especial dentro del ámbito de la Comunitat Valenciana y el de autorización para traslado y suelta de piezas de caza vivas

Lo mismo ocurre con el procedimiento para la autorización de granja cinegética, solicitud de cerramientos cinegéticos, la declaración de extinción de coto de caza. Por último, se ha añadido el de cambio de titular.

“Por otra parte –ha concluido el director general- una vez estén finalizados los procedimientos, se preparará una instrucción interna para cada territorial, en la que se remitirá un único modelo de resolución para cada procedimiento, lo que repercutirá en la agilidad de la respuesta por parte de la Administración”.

Subir