elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Liquidación Presupuesto 2011

Costa subraya el “esfuerzo” del Consell para controlar el gasto pese a la falta de financiación que ha sufrido la Comunitat

  • El portavoz económico del Grupo Popular afirma que el ahorro de más de 680 millones del plan de ajuste “es un primer paso importante que demuestra que los esfuerzos conjuntos dan resultados”

  • Defiende la “transparencia” en la liquidación del Presupuesto de la Generalitat “y la rapidez con la que se ha publicado, ya que somos la primera autonomía de España que ha hecho público el informe”

  • Lamenta que para los socialistas “la Comunitat Valenciana siempre fue de segunda y nunca dio a los valencianos lo que era justo”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha destacado hoy el “esfuerzo” del Consell para controlar el gasto “pese a la falta de financiación a la que ha estado sometida la Comunitat”.

Costa, que se ha referido así a la liquidación del Presupuesto de la Generalitat de 2011, ha señalado que el Gobierno valenciano “está comprometido con recortar el gasto sin mermar los servicios a los ciudadanos, especialmente los de áreas sociales, lo que supone un trabajo arduo que conlleva medidas excepcionales pero absolutamente necesarias en una coyuntura económica como la actual”.

El portavoz económico ha destacado que los ajustes llevados a cabo por el Consell “se han traducido ya en un ahorro de más de 680 millones de euros”. “Sin duda esta cifra supone un primer paso importante que demuestra que los esfuerzos conjuntos dan resultados”. Costa ha señalado que “no obstante, no todo son sacrificios. De ahí que el Consell haya impulsado medidas tan importantes como las de impulso a los emprendedores, que son la piedra angular de la recuperación económica”.

Costa ha defendido la “transparencia” en la liquidación del Presupuesto de la Generalitat “y la rapidez con la que se ha publicado, ya que somos la primera autonomía de España que ha hecho público el informe”. El portavoz económico del Grupo Popular ha lamentado que la Comunitat “haya estado durante años con una financiación que no sólo no era la que le correspondía, sino que ha agravado la deuda y estaba muy por debajo de lo que recibían otras comunidades autónomas”. Así, ha señalado que para los socialistas “la Comunitat Valenciana siempre fue de segunda y nunca dio a los valencianos lo que era justo”.

Subir