Lunes 23 de Julio de 2018

El Consell impulsa la financiación en la Comunitat Valenciana de proyectos emprendedores de base innovadora

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio -  general
24/02/2012 | elperiodic.com  

El Consell impulsa la financiación en la Comunitat Valenciana de proyectos emprendedores de base innovadora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Consell ha aprobado el acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan) y la aceleradora de empresas Business Booster (Bbooster), para la financiación en la Comunitat Valenciana de proyectos emprendedores de base innovadora.

En base a este acuerdo, Bbooster pasa a participar de la Línea IVF Business Angels, que fue puesta en marcha en 2011 a raíz de la colaboración establecida entre el IVF y CVBan.

De esta línea, dotada con 5 millones de euros, se han consumido ya en apenas un año 2,8 millones de euros, de los que se han beneficiado 14 proyectos innovadores que han generado una inversión de más de 12,2 millones de euros. Cabe destacar que el apoyo financiero prestado a estos proyectos de inversión ha conllevado la creación o mantenimiento de más de 270 puestos de trabajo.

Ahora, tras la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre el IVF, CVBan y Bbooter, los proyectos procedentes de los programas de aceleración de Bbooster, una vez tramitados por CVBan y obtenida la cofinanciación de uno de sus socios, podrán acceder a financiación procedente de la Línea IVF Business Angels, que cuenta con aproximadamente 2,2 millones todavía disponibles.

Impulso a negocios en Internet y aplicaciones para móvil
Bbooster es una aceleradora de empresas pionera en España, que impulsa ideas de negocio basadas en internet o aplicaciones para móvil. La labor de Bbooter consiste en ofrecer apoyo a estos proyectos empresariales en sus fases iniciales, durante los primeros meses de funcionamiento.

El acuerdo de colaboración firmado entre IVF, CVBan y Booster, confirma que el Consell, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, potencia y apoya financieramente la expansión de proyectos empresariales innovadores llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

Se trata de proyectos innovadores desarrollados por microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana que crean valor añadido y contribuyen a la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil