elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reservas turísticas realizadas a través de la plataforma Travel Open Apps superan el millón de euros

Las reservas turísticas realizadas a través de la plataforma Travel Open Apps superan el millón de euros
  • Durante el primer año se han gestionado más de 3.700 reservas

MÁS FOTOS
Las reservas turísticas realizadas a través de la plataforma Travel Open Apps superan el millón de euros - (foto 2)

El nuevo sistema de distribución turística de la Comunitat, desarrollado en el Invat.tur e impulsado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, el Travel Open Apps, empieza a generar negocio tras su primer año de funcionamiento.

Según ha anunciado Lola Johnson “las reservas turísticas realizadas a través de esta plataforma ya superan las más de 3.700, lo que supone un valor superior al millón de euros gracias a que ya hay un gran número de operadores conectados”.

Así la Consellera ha hablado de empresas que ya tienen una integración plena y están empezando a generar reservas, tales como Europlayas, OciHotel, Primera Línea, TravelMar, Viamar, Muchoviaje.com, Viajes Olympia, Ideal Tours y NT Incoming.

“Nos hemos convertido en la primera Comunidad Autónoma que cuenta con una herramienta de estas características, diseñada para integrar la totalidad de la oferta de alojamiento y del resto de los servicios turísticos”, ha destacado la titular de Turismo, Cultura y Deporte, quien ha añadido “y todo ello sin ningún coste en los 2 primeros años de vigencia del proyecto”.

De este modo Johnson ha aseverado que “más de 400 empresas del sector, de las que 70 son fundamentalmente de alojamiento, ya trabajan con las herramientas que provee Travel Open Apps”.

Presentación de la I Fase del programa europeo P.ICT.urism
Johnson ha realizado estas declaraciones en el CdT de Valencia durante la presentación de la primera fase del proyecto europeo Platform on ICT for Tourism 2012-2014 (P.ICT.urism), del que forma parte esta plataforma pionera a nivel internacional, Travel Open Apps.

A esta presentación han asistido Michael De Blust, secretario general de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores (ECTAA); Anna Torres, secretaria general de la Asociación Europea de Hoteles y Restaurantes (HOTREC) y Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Así, a través del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el Travel Open Apps liderará la parte tecnológica de este proyecto del que forman parte representantes sectoriales europeos del turismo.

“Será la plataforma tecnológica de distribución en el sector turístico europeo, durante el periodo de 2012 a 2014”, así lo ha resaltado la consellera Lola Johnson.

“Y lo más importante -ha continuado la titular de Turismo, Cultura y Deporte-, permitirá asegurar la conectividad de toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana con touroperadores y agencias de viaje online de hasta 9 países diferentes”.

P.ICT.urism 2012-2014 comenzará en enero de 2012, y se extenderá hasta mediados de 2014, poniendo en marcha los primeros proyectos piloto en el año 2013, donde se desarrollará el Travel Open Apps en 3 destinos europeos. A la finalización del proyecto, en 2014, se realizará el lanzamiento de la plataforma P.ICT.urism como estándar europeo a nivel global.

Con ello, “la Comunitat será el primer destino piloto en términos de oferta”, ha querido destacar la Lola Johnson, para quien “formar parte de este proyecto significa generar un modelo de negocio a un menor coste para la Administración y las empresas valencianas, exportándolo a otros ámbitos territoriales”.

Subir