elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación de Vecinos solicita a Sánchez de León que convoque al Consell Autonòmic de Seguritat Ciutadana

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVECOVA) ha solicitado a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, una reunión del Consell Autonòmic de Seguritat Ciutadana como consecuencia de los graves hechos ocurridos en las manifestaciones que convocaron estudiantes del IES Lluís Vives de Valencia. El colectivo vecinal los considera “un claro y grave atentado al derecho constitucional que respalda a los manifestantes. Es por ello que solicitamos la reunión de este órgano para facilitarnos explicaciones”.

    Además, la Confederación solicita información sobre el expediente informativo que Sánchez de León anunció que abría debido a las cargas policiales del pasado lunes y llevar los datos oportunos al consejo de seguridad para cumplir, de esa forma, con lo regulado sobre sus funciones y constitución.

    El presidente de CAVECOVA, Juan Antonio Caballero, espera que la delegada del Gobierno acepte la propuesta de convocar al consejo y sea en ese foro donde ella dé las explicaciones oportunas sobre los hechos así como de otras circunstancias, como las del Jefe Superior de Policía, quien consideró “enemigos” a los detenidos, entre ellos varios estudiantes.

    La organización vecinal se mostró contraria a los recortes educativos y ya anunció movilizaciones hace varios meses. Estos días se ha sumado a las diversas manifestaciones que han convocado los sindicatos y otras organizaciones por considerar que la minoración de dinero para la educación y otros servicios va en detrimento de la calidad educativa.

    Subir