elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige la comparecencia inmediata de Blasco para explicar la gestión de Felip

  • Muzzati: “La irresponsable y subjetiva gestión de la Cooperación que desarrolla el PP en ningún caso debe manchar la imagen de las entidades sin ánimo de lucro de nuestra comunitat”

  • UPyD critica la doble vara de medir con que el PP usa sus casos de corrupción

Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana exige al portavoz del grupo Popular en Les Corts y ex conseller de Solidaritat, Rafael Blasco, que comparezca de manera urgente en el parlamento valenciano para explicar la gestión del director general de Integración y Cooperación de la Generalitat, Josep María Felip, que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Para el coordinador territorial de UPyD, Romain Muzzati, “otra vez, la política valenciana vuelve a los titulares de la prensa por asuntos oscuros. No basta con el cese del director general. El señor Blasco es conocedor y responsable de la gestión de sus colaboradores y este cordón sanitario no va a impedir que se depuren todas las responsabilidades de haber usado dinero de la cooperación internacional para otros fines. Pedimos al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que no sea tibio en sus gestos y elimine cualquier atisbo de duda sobre la gestión que se ha venido desarrollando entre la Generalitat y las asociaciones receptoras de ayuda.

“La irresponsable y subjetiva gestión de la Cooperación que desarrolla el PP en ningún caso debe manchar la imagen de las entidades sin ánimo de lucro de nuestra comunitat”, explica Muzzati, quien aplaude la inmensa labor de las asociaciones del conocido como tercer sector, y hace hincapié en destacar su buen hacer, y sus esfuerzos por la transparencia en la gestión del dinero público que reciben, más aún cuando se encuentran de frente con actitudes irresponsables e intolerables como la desarrollada por el Consell durante los últimos años con los desmesurados recortes, y la continua persecución de aquellas asociaciones más críticas con su gestión.

Según el partido magenta, la gestión de la crisis actual, que ha recortado sobremanera la Ayuda Oficial al Desarrollo, debería ser un acicate para que los proyectos que se aprueben en las convocatorias públicas sean los de mayor calidad y aquellos efectuados por instituciones con competencia y experiencia en la materia, tal como defiende la Coordinadora Valenciana de ONGDs, y recoge UPyD en su programa electoral. En él, el partido magenta reclama la concesión de ayudas públicas a las ONGDs de forma transparente, fijando públicamente el baremo meritocrático y publicando las puntuaciones de cada proyecto y programa presentado. Demanda además, la evaluación externa y seguimiento de las intervenciones de cooperación al desarrollo, incorporando sus resultados a las intervenciones futuras.

UPyD critica la doble vara de medir con que el PP usa sus casos de corrupción porque, mientras en este asunto van a cesar los cargos nada más detenerse a los implicados, los populares acumulan un reguero de causas judiciales con un sinfín de afiliados imputados que deberían abandonar su puesto y no cobrar ni un euro más de las arcas públicas. “Si el PP fuera coherente con su programa electoral, el cese de Felip no debería convertirse en algo extraordinario”, sostiene Muzzati.

Subir