elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “Queremos consensuar con todos los grupos el plan del trabajo de la comisión de Emarsa”

    La portavoz socialista en la Comisión de Investigación del caso Emarsa en Les Corts, Carmen Martínez, ha manifestado la voluntad de “consensuar con todos los grupos parlamentarios un plan de trabajo que sea serio y riguroso y permita llegar hasta el final en la depuración de responsabilidades políticas”. Carmen Martínez ha entregado esta tarde la propuesta socialista de Plan de Trabajo en la cámara, que será debatida junto a la del resto de grupos en la reunión que se celebrará el próximo viernes.

    La dirigente socialista ha contactado con Alicia de Miguel, Mónica Oltra y Marga Sanz, portavoces respectivamente del PP, Compromís y EU en la comisión, para “sentarse de forma previa a la reunión, poner nuestras propuestas en común y alcanzar un acuerdo previo que garantice que la comisión sea ambiciosa y cumpla sus objetivos”.

    Carmen Martínez ha recordado que “hemos pedido numerosa documentación que afecta a la depuradora de Pinedo y a la conselleria de Medio Ambiente, porque como ya denunciamos recientemente tenemos motivos para sospechar que lo sucedido en Emarsa puede haberse repetido en otras estaciones depuradoras de la Comunitat”.

    La diputada socialista ha recordado que Jorge Roca, acusado de robar 11 millones de euros en Emarsa, trabajó para otras cuatro depuradoras de la Comunitat a través de una empresa interpuesta. “Confiamos en que la mayoría del PP no impida que consultemos toda la documentación solicitada y se abran los cajones y los archivos de la conselleria y la Epsar para conocer lo sucedido”, ha argumentado.

    “Entendemos que hay cuestiones básicas en las que todos vamos a coincidir, como las comparecencias de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el presidente de Les Corts, Juan Cotino”, ha apuntado. Carmen Martínez ha recordado que de la primera dependen los principales nombramientos en Emarsa, vinculados todos al PP, y el segundo fue el conseller de Medio Ambiente del que dependía la gestión de la Epsar.

    MANO TENDIDA
    La dirigente socialista ha subrayado que “el PP empezó con muy mal pie esta investigación, al copar la mayoría de puestos en la mesa de la comisión y restringir a sólo seis meses el periodo de los trabajos, pero nosotros tendemos la mano de nuevo para alcanzar acuerdos y pactar el plan de trabajo”.

    .

    Subir