elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Que Camps aproveche su asistencia a Les Corts para explicar su gestión y la de Fabra, que nos han llevado a la peor de las situaciones”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, le ha reclamado al expresident de la Generalitat, Francisco Camps, que hoy ha vuelto a su escaño de la cámara autonómica, “que aproveche su asistencia a Les Corts para explicar la gestión que el PPCV ha venido realizando en los últimos años, que explique lo que él ha hecho y lo que hace el señor Fabra, porque la gestión es conjunta, y porque nos han llevado a la peor de las situaciones”.

    El síndic socialista ha explicado que “el señor Camps empieza a cumplir con la que era su responsabilidad, estar en Les Corts, como cualquier otro diputado y diputada”. Pero le ha instado a que, “ya que ha decidido volver, explique todo lo que sabe de Gürtel, de la visita del Papa a Valencia, del accidente de metro de 3 de julio, que explique la gestión económica que nos ha llevado a la peor de las situaciones en los hospitales, colegios e institutos de la Comunitat Valenciana”.

    Alarte ha responsabilizado a Fabra de los “graves problemas” de la Generalitat y le ha exigido que los resuelva “con rapidez” porque “la Comunitat necesita de un Gobierno valenciano que dé respuestas, que aporte reformas económicas, y que haga una gran operación de saneamiento”. “Necesitamos un Gobierno en marcha, sin lastres y divisiones” ha señalado tras lamentar que “seguimos sin Gobierno de la Generalitat, antes por unas razones y ahora por otras”.

    Preguntado sobre cuál cree que será el futuro político de Camps, el síndic socialista ha advertido que “el PPCV tiene un president de la Generalitat que no fue votado en las elecciones, y un ex president que se tuvo que marchar por corrupción. Y ahora los dos están en la misma cámara”.

    “QUE SE INVESTIGUE HASTA EL FINAL”
    El síndic socialista ha exigido “que se investigue hasta el final, sea quien sea, se llame como se llame y tenga el apellido que tenga”. Así se ha pronunciado tras ser preguntado por el posible pago de 240.000 euros de dinero público de la Generalitat a Noós por los Juegos Europeos, que no llegaron a celebrarse. “Nuestra Constitución garantiza el principio de igualdad y la Generalitat tiene que facilitar la investigación”, ha defendido tras advertir que “los responsables políticos han de asumir todas las responsabilidades y consecuencias políticas y penales que se pudieran derivar”.

    Alarte ha lamentado que “por allá por donde pasó el PPCV siempre aparece un caso de corrupción”. “No han dejado ni un solo asunto en el mapa de España en el que no sea líder el PP de Fabra y Camps”, ha declarado. “Que se llegue hasta el final y que se investigue todo, porque ante la corrupción sólo cabe una actitud: tolerancia 0, asunción de responsabilidades, transparencia y explicaciones a la gente”, ha concluido.

    Subir