elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “Estos galardones reconocen la calidad y seguridad alimentaria que ofrece el sector lácteo de la Comunitat”

  • La consellera de Agricultura preside el acto de entrega de los Premios a Ganaderos de Danone

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha presidido hoy el acto de entrega de los Premios a Ganaderos de Danone, que en esta edición han recibido la SAT More, la Granja San Ramón y Hermanos Sola Adam.

Se trata de tres firmas dirigidas por familias valencianas que sustentan su éxito empresarial en su valentía por invertir en innovación y tecnología, pero fundamentalmente por apostar por el factor humano, garantizando el relevo generaciónal y asegurando, así, el futuro desde la permanencia de los valores que han propiciado ese éxito. Ello les ha llevado a acumular ya una trayectoria conjunta con Danone de más de 30 años.

La Consellera ha destacado que estos galardones son un reconocimiento a la calidad y la seguridad alimentaria que ofrece el sector lácteo de la Comunitat Valenciana, motivado por un importante compromiso con la modernización de sus procesos para ofertar productos seguros, atractivos y competitivos.

En este sentido, ha indicado que el nivel de excelencia alcanzado por los productores de nuestro territorio les ha permitido obtener la confianza de una empresa agroalimentaria que es referencia internacional, convirtiéndose así en los principales proveedores de leche de la entidad en sus instalaciones en la Comunitat.

Para ello, ha sido fundamental el esfuerzo realizado por nuestros ganaderos para contar con unas explotaciones de vacuno de leche equipadas con alta tecnología, un importante nivel de bienestar animal, sistemas de trazabilidad de su producción, así como alcanzar una destacada producción bajo unos estrictos parámetros de calidad y seguridad alimentaria.

En este sentido, también cabe destacar la iniciativa puesta en marcha por la Generalitat, en colaboración con el sector, del Plan Director de Ganadería 2008-2013, cuyo objetivo es crear infraestructuras que permitan resolver necesidades sanitarias, productivas y comerciales de un modo sostenible, especialmente en las áreas de interior.

En definitiva, se trata de un plan de estímulo de la actividad ganadera, un instrumento para relanzar la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas en nuestro territorio.

La industria láctea de la Comunitat, que ocupa a alrededor de 2.000 personas, es un conjunto al alza dentro del sector agroalimentario valenciano como lo demuestran sus cifras de exportación, que entre enero y noviembre de 2011 han aumentado un 21,8%.

Los principales países de destino de la leche y otros lácteos valencianos son Francia, con un 69,5%, seguido de Portugal, Argelia y Países Bajos.

Subir