elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la inauguración del Centro Asistencial de Unión de Mutuas en Burriana

Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave para generar mayor productividad y calidad en las empresas

Juan Enrique Blasco - Director Unión de Mutuas
Juan Enrique Blasco - Director Unión de Mutuas
  • Subraya el trabajo conjunto entre Generalitat, Mutuas y agentes sociales consiguiendo reducir la siniestralidad laboral en más del 64 por ciento en los últimos ocho años

  • Felicita a Unión de Mutuas por lograr el reconocimiento europeo de Excelencia EFQM 500+ que avala la gestión eficiente y el máximo nivel de protección de los trabajadores

Galería de fotos
Unión de Mutuas - Inauguración instalaciones
Unión de Mutuas - Inauguración instalaciones
MÁS FOTOS
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 2)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 3)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 4)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 5)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 6)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 7)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 8)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 9)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 10)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 11)
Fabra afirma que garantizar la seguridad de los trabajadores es clave  para generar mayor productividad y calidad en las empresas - (foto 12)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que garantizar la seguridad de los trabajadores “es clave para generar una mayor productividad y calidad en las empresas”.

El President ha realizado estas declaraciones en Burriana durante la inauguración del nuevo Centro Asistencial de Unión de Mutuas y tras visitar el Ayuntamiento de la localidad. Además, ha presidido el acto de entrega del reconocimiento europeo de Excelencia EFQM 500+ a la Unión de Mutuas.

En este sentido, Fabra ha resaltado que con inauguraciones como esta “se demuestra el talante, compromiso y responsabilidad de Unión de Mutuas y una manera de entender la tutela, la ayuda a las empresas y a la salud de los trabajadores”.

Así, ha remarcado la importancia del reconocimiento europeo de Calidad 500+ EFQM que la Unión de Mutuas ha obtenido porque “premia toda una trayectoria, una forma de entender el trabajo y un reconocimiento a querer demostrar lo que somos capaces de hacer y como se debe entender adecuadamente a los trabajadores”.

Asimismo, Alberto Fabra ha apuntado que esta distinción la han conseguido solo 36 entidades en toda España lo que pone de manifiesto “el esfuerzo y el sacrificio que supone el poder estar dentro de ese reducido grupo de empresas reconocido a nivel nacional”.

Líderes en descenso de siniestros laborales

Durante su discurso, Alberto Fabra ha recordado que en la actualidad, el Consell tiene en activo el Plan 2011-2012 de Actuación Contra la Siniestralidad Laboral en Empresas de la Comunitat y que permite ayudar a cerca de 20.000 empresas.

En este sentido, ha subrayado la labor que ejercen conjuntamente los agentes sociales, económicos, la Administración y la mutua, consiguiendo que la siniestralidad laboral se haya visto reducida en más del 64% en los últimos ocho años.

“Todos estamos implicados en esa labor y hay que esforzarse por conseguir esa calidad, prestación, preocupación y ese esfuerzo diario para reducir la siniestralidad”, ha apuntado.

La Unión de Mutuas de la Comunitat

Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales son asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, constituidas con el objeto de gestionar las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los trabajadores y la gestión de la prestación económica de Incapacidad Temporal.

La Unión de Mutuas de la Comunitat asocia a 16 Mutuas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad, que acordaron fundirse entre 1990 y 2008.

Actualmente, constituye una de las entidades más grandes de España y durante 2010, el mancomunado del que forma parte alcanzó exitosos resultados con el 24 por ciento de la cuota de mercado total en todo el Estado.

En 2001, la Mutua introdujo la adopción del modelo EFQM de su gestión, priorizando la implantación de la calidad total y, en 2009, obtuvo el sello 400+. Sólo dos años más tarde, la Unión de Mutuas ha conseguido la Excelencia Europea en su máximo nivel 500+, después de haber superado una exhaustiva evaluación realizada por el Club de Excelencia en Gestión en noviembre de 2011.

Subir