elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson traslada la satisfacción de la Generalitat por colaborar en el éxito de ‘No habrá paz para los malvados’

  • Los productores de la película ganadora del Goya agradecen durante la gala la participación del IVAC

  • El filme de Urbizu, que ha logrado seis Goyas, se rodó en la Ciudad de la Luz y recibió ayudas de la Generalitat a rodajes en la Comunitat Valenciana

  • Los productores de ‘Un cuento chino’ elogian también los estudios de Ciudad de la Luz donde se rodó el mejor filme iberoamericano del año

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha celebrado el éxito de la película “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, en la última edición de los premios Goya que se celebró este domingo noche en Madrid. “Desde el Consell nos congratulamos de haber formado parte de “No habrá paz para los malvados” y estamos muy orgullosos de su éxito porque se trata de una película que no sólo se rodó en nuestras tierras, sino que también contó con la presencia de numerosos técnicos y artistas valencianos que la hicieron posible”, ha asegurado.

En este sentido, Johnson ha recordado que fue el propio productor Gonzalo Salazar Simpson el que agradeció en público y durante la gala la colaboración del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC). La película de Enrique Urbizu, que consiguió seis de los 14 Goya a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película, recibió una ayuda del IVAC dentro de la línea de incentivos a rodajes en la Comunitat Valenciana.

La película, que protagonizan José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel y Juanjo Artero, se rodó en la Ciudad de la Luz de Alicante, el complejo de estudios de cine que ha impulsado la Generalitat dentro de su apuesta por el desarrollo del sector audiovisual en la Comunitat.

Precisamente Ciudad de la Luz también fue citada por el productor Gerardo Herrero, quien subió al escenario para recoger el galardón a la mejor película iberoamericana por Un cuento chino, con Ricardo Darín, coproducida por Castafiore Films y la productora alicantina Aliwood, y que igualmente se rodó en la Ciudad de la Luz.

También quiso destacar Johnson el éxito de la película Arrugas, basada en el comic del valenciano Paco Roca, quien asimismo fue galardonado con el premio al mejor guión adaptado.

“Estos agradecimientos por parte de los profesionales en la gran fiesta del cine español nos animan porque nos invitan a seguir trabajando en esta línea de apoyo decidido al sector. Creemos en el audiovisual como motor de riqueza y por ello consideramos fundamental que la administración siga colaborando con la industria audiovisual buscando nuevas fórmulas de financiación. El sector siempre contará con nuestro respaldo más decidido”, ha concluido Johnson.

Subir