elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Queremos expresar nuestro rechazo más frontal a una reforma laboral que abarata el despido, reduce los derechos y traerá más paro”

Alarte: “Queremos expresar nuestro rechazo más frontal a una reforma laboral que abarata el despido, reduce los derechos y traerá más paro”
  • El líder socialista ha manifestado “el apoyo total” de los Socialistas Valencianos “a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales contra esta reforma laboral”

El síndic en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha expresado hoy “el rechazo más frontal” de su partido a la reforma laboral. Una reforma que, según ha indicado, “facilita y abarata el despido, reduce los derechos de los trabajadores y, sin duda, va a traer más paro a España y a la Comunitat Valenciana”.

Así, se ha referido el líder socialista durante la manifestación convocada por CC.OO. y UGT contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno central, a la que también han asistido numerosos dirigentes socialistas entre los que se encontraban las portavoces adjuntas del grupo socialista en Les Corts, Carmen Ninet y Cristina Moreno; la secretaria provincial y secretaria segunda de la Mesa del Parlamento Valenciano, Carmen Martínez; los diputados autonómicos, como el portavoz de la Función Pública, Rafael Rubio, y Jordi Serra o Eva Martínez; los diputados nacionales, Ciprià Ciscar y José Luis Ábalos; y también los senadores, José María Ángel y Carmen Alborch, entre muchos otros.

De esta manera, Alarte ha manifestado su “apoyo total” a las organizaciones sindicales por “su lucha contra una reforma laboral que reduce los derechos de los trabajadores y abarata y facilita los despidos” y que, por tanto, según ha señalado, “solamente va a traer más paro”. Ante esto, el síndic socialista ha asegurado que “sin ninguna duda” los socialistas “estaremos desde el principio con las asociaciones y con los sindicatos”, después de que UGT y CCOO anunciaran que van a impulsar una plataforma unitaria de todas las asociaciones contra la medida del Gobierno central.

Por último, el líder socialista ha insistido en que los Socialistas Valencianos han asistido a la manifestación “para testimoniar nuestro apoyo, el apoyo total del Partido Socialista a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y nuestro rechazo más frontal a esta reforma laboral”.

Subir