elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La oposición ha retomado los plenos sin propuestas y faltando al respeto a Les Corts y los ciudadanos”

  • El Síndic popular en Les Corts lamenta que en el Pleno celebrado esta semana “se ha visto un hemiciclo partido en dos de manera muy evidente”

  • Lamenta que la oposición “sólo sabe generar polémica, mostrar camisetas, protestar y salir al pasillo y negarse a escuchar argumentos, propuestas y soluciones”

  • Agradece el trabajo demostrado por el Gobierno valenciano en el Pleno

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la oposición “ha retomado la actividad parlamentaria igual que la dejó en diciembre: sin propuestas y faltando al respeto que le deben a la Cámara y a los ciudadanos que los han elegido”.

Blasco ha señalado que en el pleno de esta semana, el primero del periodo ordinario de Les Corts en 2012, “se ha visto un hemiciclo partido en dos de manera muy evidente: una parte del Grupo Popular, que ha presentado propuestas serias como el apoyo a los ayuntamientos ante una situación económica difícil y otra que representa la oposición, fragmentada en tres grupos y en la que el partido mayoritario, el PSPV, va ya a remolque de otras formaciones”.

El Síndic popular ha lamentado la actitud de la oposición durante el pleno de esta semana, en particular el miércoles con el abandono del hemiciclo.

“Una oposición que sólo sabe generar polémica, mostrar camisetas, protestar y salir al pasillo y negarse a escuchar argumentos, propuestas y soluciones desprestigia la actividad parlamentaria”, ha manifestado.

Asimismo, ha lamentado que los ciudadanos que votaron a estas formaciones “no vean devuelta esa confianza con trabajo e iniciativas, sino con números circenses”.

Blasco ha destacado el trabajo demostrado por el Gobierno valenciano en el Pleno, con la comparecencia del President Fabra en defensa de las medidas de ajuste tomadas para hacer frente a la crisis y generar empleo, y las del vicepresidente José Císcar y la consellera Mª José Catalá.

Subir