elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “El menos indicado para hablar de ejemplaridad y honradez es el PPCV de Fabra, del Brugal, de Gürtel, Fabra y Emarsa”

  • La portavoz socialista reclama a Fabra “que se deje de anuncios que luego no cumple” y le pregunta “qué va a hacer con la ristra de imputados de su partido”

La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha afirmado hoy que “el menos indicado para hablar de ejemplaridad y de honradez es el PPCV de Fabra, en el que se acumulan los casos de corrupción como los de Brugal, Gürtel, Emarsa, Epsar y el propio caso Fabra”. De esta forma se ha pronunciado la diputada autonómica socialista para valorar las declaraciones realizadas esta mañana por el president de la Generalitat Valenciana en el Congreso que el PP celebra en Sevilla, al que le ha recomendado “que deje de leer lo que le preparan, porque se nota a leguas”.

“Que se deje de anuncios y palabras vacías, que luego no es capaz de cumplir”, le ha reclamado a Fabra, “y que diga qué va a hacer con la ristra de imputados de su partido, muchos de los cuales se sientan en la cámara autonómica valenciana”.

“Tiene guasa que quien lidera el partido al que Génova ha aplicado una doctrina quirúrgica innegable, repudiando todo lo que suene a PPCV, por miedo a que la corrupción le estalle en las manos a Mariano Rajoy, se atreva a dar lecciones de ejemplaridad y honradez”, ha señalado Ninet. “Y si no, ¿cómo se explica la salida de González Pons de la secretaría de Comunicación?”, se ha preguntado tras subrayar que “la sonrisa falsa de quien fuera el finiquitafiestas oficial de Rajoy tras conocer la noticia no deja lugar a la duda”. “Le tapan, le ocultan y le quitan el micrófono, porque ya no se fían del PPCV”, ha subrayado.

La portavoz adjunta ha exigido “seriedad” al PP, porque anuncia códigos éticos que son papel mojado, que no sirven de nada, y que –ha vaticinado-, “el PPCV va a incumplir antes de que llegue a la imprenta y de que sus afiliados sepan en qué consistirá”.

Ninet ha advertido que “Fabra tiene un problema en la Comunitat Valenciana, porque aquí han metido la mano en el dinero público de los valencianos y valencianas, hasta del cepillo de la Iglesia se llevaron los euros”, ha recordado para referirse a la visita del Papa a Valencia.

La diputada autonómica ha retado a Fabra a que “si tan convencido está de lo que dice, que predique con el ejemplo, que no espere ni un día más y que empiece ya a limpiar su partido de corruptos, porque los valencianos y valencianas no meremos un Gobierno de la Generalitat como el actual, ni un president que sólo se avergüenza, pero luego esconde la cabeza y no actúa”.

Subir