elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos respaldarán la manifestación convocada el domingo en contra de la reforma laboral

    La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE anuncia que respaldará la manifestación convocada por las organizaciones sindicales el próximo domingo 19 de febrero, junto a numerosos Socialistas Valencianos, para protestar contra la Reforma Laboral aprobada por decreto por el Gobierno central.

    El PSPV-PSOE anuncia la participación activa de responsables del partido, militantes y cargos públicos, que se manifestarán junto a los valencianos y valencianas, para mostrar nuestro rechazo frontal a la Reforma Laboral planteada. Asimismo, la CEN quiere realizar un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se manifieste y se movilice.

    La CEN desea, además, realizar las siguientes consideraciones:

    El PSPV-PSOE quiere denunciar que, tal como han dicho las organizaciones sindicales, la Reforma Laboral sólo traerá más paro, más precariedad laboral, peores salarios, un deterioro de las condiciones laborales, incentivará el despido y lo hará más fácil y barato. La Reforma Laboral supone una agresión injustificada contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y rompe un marco laboral de respeto creado entre empresarios y empleados.

    Los Socialistas Valencianos quieren manifestar sus dudas acerca de la legalidad constitucional de la Reforma Laboral, igual que sucede con el Decreto-Ley 1/2012, aprobado por el Gobierno valenciano, cuya derogación hemos reclamado en Les Corts y seguiremos exigiendo.

    El PSPV-PSOE denuncia que el único responsable de la quiebra de la Generalitat Valenciana es el PPCV, su nefasta gestión, excesos y despilfarros, por lo que considera intolerable que la ruina a la que Fabra y su partido nos han abocado, tengamos ahora que pagarla entre todos los valencianos y valencianas con unos recortes injustificables en Educación, Sanidad, Justicia y Servicios Públicos.

    La dirección socialista exige el cese inmediato de las políticas que el PPCV ha venido aplicando durante los últimos 16 años y defiende que hay una alternativa posible, para que se produzca un ajuste justo, digno y solidario, tal como demuestra la Proposición No de Ley que defendimos esta semana en Les Corts y que el PPCV votó en contra, que hubiera permitido sanear la Generalitat Valenciana, sin atacar a los 150.000 trabajadores públicos que se han visto afectados por los recortes y sin que la Educación, Sanidad, Justicia y Políticas Sociales salgan perjudicadas.

    Subir