elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los regantes tradicionales reconocen el trabajo de Juan José Moragues al frente de la CHJ

Los regantes tradicionales reconocen el trabajo de  Juan José Moragues al frente de la CHJ
  • La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar, que ha celebrado esta mañana su Junta General, ha entregado una placa al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar en reconocimiento a su labor al frente de este organismo

  • USUJ aglutina a las Comunidades de Regantes tradicionales del Júcar y a Iberdrola

MÁS FOTOS
Los regantes tradicionales reconocen el trabajo de  Juan José Moragues al frente de la CHJ - (foto 2)

La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) ha celebrado esta mañana su Junta General Ordinaria que ha finalizado con el acto de entrega de una placa de agradecimiento al actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues “por su compromiso con los regantes valencianos y por su firme decisión en aplicar el Convenio específico sobre el embalse de Alarcón para la gestión optimizada y unitaria del sistema hidráulico Júcar (Alarcón-Contreras-Tous)”.

Para USUJ, “Juan José Moragues ha sabido rodearse de un magnifico equipo profesional, con el que ha conseguido sacar adelante situaciones muy complicadas, especialmente en la última de sequia”. USUJ reconoce el carácter dialogante y abierto de Juan José Moragues con el que “siempre se ha podido hablar de tu a tu y negociar hasta alcanzar el acuerdo”. Los regantes han subrayado que su manera de dirigir la Confederación Hidrográfica del Júcar ha permitido la existencia de un clima de entendimiento y respeto de forma permanente.

El acto ha terminado con la entrega de una placa conmemorativa a Juan José Moragues por parte del actual presidente de USUJ, José Manuel García de la Cuadra.

USUJ está integrada por la totalidad de los regadíos tradicionales del río Júcar y por Iberdrola. Las Comunidades de Regantes tradicionales riegan, en la actualidad, un total de 40.000 hectáreas repartidas entre 32 municipios y agrupan a un total de 50.000 regantes valencianos. USUJ es, además, propietaria del embalse de Alarcón, con una capacidad de 1.112 Hm3.

Subir