elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "El Gato con Botas (Puss in Boots) (2011)"

Crítica a "El Gato con Botas (Puss in Boots) (2011)"
  • Me pareció ver un lindo gatito... que se iba de aventuras

EL GATO CON BOTAS

Dirección: Chris Miller

País/Año: EEUU (2011)

Reparto: Animado 

Sinopsis:  Spin-off, de la saga Shrek, es la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

Mi crítica:

La saga Shrek llegó a su fin (aunque nunca puede estar uno seguro) pero de la misma nace este spin-off sobre uno de sus personajes, concretamente de "El Gato con Botas". Nos narra como se crió en un horfanato de San Fernando, un pueblo donde compartió travesuras con un huevo parlante llamado Humpty Dumpty. Sus caminos se separaron y él ahora es un forajido buscado por la justicia pero con buen corazón.

Se vuelve a encontrar con su antiguo amigo, conoce a una sexy y ágil gata, más hábil si cabe que él en el arte de hacerse con el bien ajeno entre otras cosas. Juntos irán a robarles a una pareja temida de ladrones unas habichuelas mágias, versionando de paso el conocido cuento en la aventura de trepar la planta gigante y conseguir los huevos de oro y la gansa que los da.

Estamos ante una cinta más de aventuras que de comedia, que era el punto fuerte de las dos primeras de la saga y con una historia sobre la amistad y la redención de errores pasados. La cinta sigue en la sintonía más bien de las dos últimas entregas de Shrek, con un guión bastante simple y predecible, con algún punto de humor e ingenio aislado pero resultando muy ágil y entretenida a la vez que de una factura técnica casi perfecta.

Nota: 5.5 / 10

 

Subir