elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular sentará las bases del trabajo de los próximos meses en una jornada con los diputados y el Consell

  • Blasco afirma que las iniciativas de carácter económico “tendrán absoluta prioridad para hacer frente a la crisis”

  • El Síndic anuncia que durante la jornada se evaluarán los resultados de las iniciativas de proximidad puestas en marcha por el grupo en los últimos meses: oficinas parlamentarias, contrato-programa y redes sociales

  • La jornada se celebra un día antes del primer pleno, al que el Grupo Popular lleva una iniciativa de apoyo a los ayuntamientos para ampliar a 10 años el plazo de las devoluciones de anticipos del Estado

El Grupo Parlamentario Popular sentará las bases del trabajo de los próximos meses en una jornada parlamentaria que contará con la presencia de los diputados y de los miembros del Gobierno valenciano.

Así lo ha anunciado hoy el Síndic popular, Rafael Blasco, quien ha informado de que la jornada tendrá lugar el martes en Les Corts Valencianes. Blasco, quien ha destacado la importancia de las jornadas parlamentarias que los populares realizan en cada periodo de sesiones, ha señalado que en esta ocasión las iniciativas de carácter económico “tendrán absoluta prioridad para hacer frente a la crisis”.

Asimismo, ha indicado que durante la jornada también se realizará una evaluación de las iniciativas de proximidad a los ciudadanos puestas en marcha por el Grupo Popular en los últimos meses, como son las oficinas parlamentarias, el contrato-programa suscrito por todos los parlamentarios y la incursión en las redes sociales. Este último apartado se amplió esta misma semana con la puesta en marcha del canal GrupoPopularCorts en YouTube.

Blasco ha explicado que durante la jornada habrá diferentes comisiones de trabajo “en las que se perfilará y se pondrá en común el trabajo a desarrollar en este periodo de sesiones”.

Esta jornada tendrá lugar el día antes de que comiencen los plenos ordinarios de este periodo de sesiones en Les Corts. El miércoles se elegirá al nuevo miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), el concejal de Alicante Luis Barcala, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular. Blasco ha recordado que su formación llevará a debate una iniciativa de apoyo a los ayuntamientos para que se aplace a 10 años el periodo de devolución de los adelantos al Estado. Además el miércoles comenzará a trabajar la comisión de investigación sobre Emarsa “un compromiso del PP y del President Alberto Fabra”, ha señalado Blasco. El jueves el jefe del Consell se someterá a la primera sesión de control del año.

Subir