elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masamagrell y Beniparrell disputan la final juvenil de la “Copa Generalitat”

Masamagrell y Beniparrell disputan la final juvenil de la “Copa Generalitat”
  • Dos de los clubs más importantes de la Comunidad Valenciana juegan la primera final de la matinal

El próximo domingo 12 de febrero se disputan las finales de la “VII Copa Generalitat” de galotxa en una de las localidades de mayor tradición en el mundo de la galotxa, Alfarp, que será por primera vez sede de estas finales, siendo la quinta población que las alberga después de Godelleta, Calpe, Meliana y Vinalesa.

Allí estaran los dos clubs que más en forma se han mostrado en este inicio de temporada y que cuentan en sus filas con jugadores de gran calidad, Masamagrell y Beniparrell.

La fiesta de las finales empezará a partir de las 10 horas de la mañana con la gran final de juveniles, que enfrenta a Caixa Popular Masamagrell, que ha eliminado al campeón de 2011, Sella y al mejor equipo de juveniles en 2011, Montserrat. Además llega con un pleno de victorias, cuatro y con un gran juego de sus jugadores; Sergio, Guillermo, Alejandro y Josep. Este equipo también disputará la final del Autonómico de escala y corda de categoría juvenil el día 18 de febrero en Sueca. Enfrente tendrá a una de las mejores canteras de la modalidad de galotxa, el equipo de Ayuntamiento de Beniparrell que llega después de eliminar a Moixent, después de una gran remontada en la partida de vuelta. En semifinales elimino a Godelleta en dos partidas donde bordaron su juego. Su balance son tres victorias y una derrota por parte de un equipo donde juegan Albert, Adrià, Lorenzo, Rubén y Samuel que ha reforzado a su equipo juvenil. Son campeones del Trofeo de promoción del Edicom 2011 y subcampeones juveniles de primera de 2011. El equipo que empiece ganando tendrá muchas opciones de llevarse el título y ahí tendrán mucho que decir sus entrenadores Carlos Costa por Beniparrell y Ricardo Jesús por Masamagrell con sus consejos y directrices.

Estos dos grandes equipos nunca se han cruzado en una gran final con estos jugadores y será su primer gran duelo. Para Beniparrell sería su segundo título mientras que para Masamagrell sería su primer título en esta competición.

Subir