elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que la reforma laboral "se ha hecho para contentar a los poderosos"

    El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, considera que la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy, "es una claudicación más del ejecutivo a la gran patronal, a los más poderosos que son los que dirigen la agenda política del PP, como estamos viendo y comprobando últimamente en todos los acuerdos que toma el gobierno y también el PP en la cámara baja".

    Para el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista, la reducción de días de indemnización por despido es una medida "que repuntará mucho más el paro, aunque no es de extrañar porque el PP es el partido del paro, como bien ha demostrado en aquellos territorios donde gobierna, como por ejemplo el País Valenciano, donde superamos los 600.000 parados por la mala gestión y por la improvisación política".

    Baldoví considera que los argumentos esgrimidos por Soraya Sáez de Santamaría y Fátima Báñez "no son creíbles porque la solución a la grave crisis que padecemos no pasa por abaratar el despido, porque así sólo se va a favorecer más al desempleo".

    Además, desde Compromís consideran que, dada la trascendencia de la reforma anunciada, "lamentamos que, una vez más, el presidente del gobierno no ha dado la cara. Desde su llegada a la Moncloa, estamos esperando todavía un paquete de medidas contudentes para la creación de empleo y, sin embargo, el gobierno de Rajoy sólo anuncia medidas para fomentar el paro. En materia laboral vivimos también en una extraña situación del mundo al revés".

    Subir