elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los 7.000 millones que Rajoy destinará al Corredor Mediterráneo son una inversión segura en un proyecto de éxito”

  • El Síndic afirma que esta infraestructura “supondrá un salto cualitativo en el transporte de mercancías para la Comunitat y es una herramienta fundamental para la recuperación económica”

  • Destaca la unidad del Consell, fuerzas políticas, empresariado y sociedad civil al respaldar el Corredor

  • “El Corredor Mediterráneo es un proyecto de Estado que repercutirá más allá de la Comunitat y que demuestra que Rajoy apuesta claramente por cuestiones prioritarias que van a traer beneficios”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de destinar cerca de 7.000 millones de euros para el Corredor Mediterráneo “supone una inversión segura en un proyecto de éxito”

Blasco se ha referido así al anuncio realizado ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que contempla casi 7.000 millones para el Corredor hasta el año 2024. El Síndic ha señalado que este anuncio “es una muy buena noticia, y más si tenemos en cuenta el contexto de crisis económica en el que vivimos, lo que demuestra que el Gobierno de Rajoy sabe apostar claramente por cuestiones prioritarias que van a traer beneficios a España”. Para Blasco, “cada día se está demostrando que el Ejecutivo de Rajoy es un Gobierno serio que ha cogido las riendas de España y que en dos meses está dando pasos más certeros de los que dio Zapatero en dos legislaturas”.

El portavoz ha señalado que después de casi ocho años “en las que la Comunitat Valenciana ha sido tratada como una región de segunda, por fin el Gobierno de España demuestra sensibilidad y comprende las necesidades y reivindicaciones de los valencianos”. Al respecto, el Síndic ha señalado que el Corredor Mediterráneo “supondrá un salto cualitativo en el transporte de mercancías para la Comunitat, repercutirá positivamente en la economía y destacará aún más la situación geográfica privilegiada de nuestra autonomía”.

Asimismo, ha señalado que la infraestructura “repercutirá positivamente más allá de la Comunitat Valenciana, por lo que prestará un servicio que potenciará todo el eje mediterráneo”. “El Corredor Mediterráneo es un proyecto de Estado, que necesita del respaldo de todos y que se prevé como una herramienta fundamental para la recuperación económica”, ha añadido.

Blasco ha recordado los “numerosos e importantes esfuerzos que se han hecho desde la Comunitat Valenciana para que este proyecto saliera adelante”. Así, ha destacado la unidad de Gobierno valenciano, fuerzas políticas, empresariado y sociedad civil. No obstante, ha lamentado que “pese a todo este esfuerzo nos costó años que el Gobierno del PSOE nos escuchara y no fue hasta hace unos meses cuando se decidió a llevar el proyecto a Bruselas, donde lo declararon prioritario”.

Cumbre autonómica e iniciativas en Les Corts
El dirigente popular ha recordado que en el Grupo Parlamentario Popular, de la mano del Gobierno valenciano, “siempre ha defendido de manera conjunta esta infraestructura con numerosas iniciativas parlamentarias e incluso con la celebración de una cumbre autonómica que tuvo lugar el pasado mes de octubre”.

Al respecto, Blasco ha recordado que fue en esa cita donde los Grupos Parlamentarios Populares de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Baleares, Cataluña y Murcia, unieron sus voces en defensa del Corredor Mediterráneo y mostraron “su plena confianza en que se trata de una apuesta de futuro ganadora”. A la cumbre de Almería –ha recordado Blasco- también asistió el President de la Generalitat, Alberto Fabra, “dando un paso más en el respaldo a esta infraestructura, como semanas antes ya había puesto de manifiesto en encuentros con presidentes autonómicos y con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso”.

Asimismo, Blasco ha destacado las numerosas iniciativas llevadas a Les Corts por el Grupo Popular, algunas de las cuales han salido adelante por unanimidad.

Subir