elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimova colabora con ANDE en el Concurso Mejor Joven Diseñador de la Comunidad Valenciana

  • De esta cita, que tendrá lugar mañana sábado en Vila-real, saldrá el representante autonómico para el certamen nacional

La Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunidad Valenciana, DIMOVA, refuerza su apuesta por los jóvenes creadores a través de su participación en el XXV Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar mañana sábado en Vila-Real.

La edición autonómica de este concurso de moda, organizado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), tendrá lugar en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real a las 20 horas. Allí, los cinco diseñadores jóvenes seleccionados para esta final -Paula Sastre, Francisco José Soler, Dragomir Krasimirov, Lidia Moral y el vila-realense Héctor Samblás- mostrarán sus creaciones y competirán por ser el representante de la Comunidad Valenciana en la gran final estatal que se celebrará el 16 de febrero en Madrid.

El jurado estará compuesto por dos diseñadores asociados de DIMOVA, Dolores Cortés e Higinio Mateu, así como por la publicista y modelo Ayola Molina.

Con esta cita, Vila-Real se convertirá en el primer municipio de Castellón que acoge la sesión autonómica de estos Premios. Una experiencia que se repetirá año tras año tras haber sido elegida como sede permanente del certamen, lo que establece un importante lazo entre la ciudad castellonense y el mundo de la moda, en especial para la promoción de las jóvenes promesas.

“La celebración de este concurso en Vila-real es una oportunidad para apoyar a los jóvenes diseñadores en el inicio de su carrera y poner en marcha nuevas iniciativas con estos como protagonistas, en la línea en la que trabaja el equipo de gobierno, y también una oportunidad muy interesante de poner a Vila-real en el centro de referencia de la moda en la Comunitat y el Estado”, explica el edil de Juventud de esta localidad castellonense, Xavier Ochando, quien añade que la moda “no es solo cultura, sino también creación de empleo”.

Desde DIMOVA se subraya la importancia de potenciar a los jóvenes diseñadores y facilitarles plataformas para abrirse un hueco en el mercado.

Subir