elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 10 de Febrero de 2012

Estrenos de cartelera del 10 de Febrero de 2012
  • Nominadas en festivales, el reestreno de una galaxia muy muy lejana y un invitado

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Si el fin de semana pasado fue de esos extraños donde hay muy pocos estrenos, este todo lo contrario dado que la cartelera viene cargada. El plato fuerte hablando mediáticamente es War Horse (Caballo de Batalla) con Steven Spielberg a la cabeza y con 6 nominaciones a los Oscars incluyendo la de mejor película. Me llama el verla porque tengo la costumbre de verme al menos las de nominaciones más importantes antes de la gala pero tiene pinta de ser una historia bastante prefabricada con claros tildes melodramáticos.

Otro de los grandes platos fuertes es el reestreno de La Guerra de las Galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma en la idea de George Lucas de reestrenar la saga en 3D en orden cronológico. Buena oportunidad para los fans de la saga (aunque muchos de ellos la consideran un sacrilegio para la saga clásica) para poder verla en pantalla grande con la excusa del 3D aunque muy pocas películas lo valen y esta siendo en postproducción será especialmente un "saca-dineros".

Otro estreno hollywoodiense con repercusión mediática es El Invitado con Denzel Washington haciendo tándem con Ryan Reynolds en la huida de ambos que parece a priori más centrada en el lucimiento del primero en otro papel de "malote". Huele a dejavù de muchas otras películas.

Luego desde Francia y sin tanto poder mediático viene la que a priori se perfila como una de las películas del año en su país con un drama romántico que acapara muchas nominaciones en los premios César como es Declaración de Guerra.

Completan los estrenos una húngara con nominaciones en algunos festivales (The Turin Horse) y aclamada en Berlín que puede resultar interesante aunque no me atrevería a recomendarla al público en general ni a mi mismo según el día. También una comedia romántica francesa que pinta a entretenida (The French Kisses) y que nos llega con varios años de retraso y unas cuantas más incluyendo un par de españolas que no tienen buena pinta y así lo confirman las primeras impresiones de los que ya la han podido ver, incluyendo Lo Mejor de Eva que seguramente si acabe viendo bastante gente por el tirón de tener de protagonista a Miguel Ángel Silvestre alias "El Duque".

 


ESTRENOS:


WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)

Dirección: Steven Spielberg

País/Año:  EEUU (2011)

Reparto: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell

Sinopsis: Adaptación de una novela infantil, también llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda.


 
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (3D)

Dirección: George Lucas

País/Año:  EEUU (1999)

Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp, Keira Knightley, Warwick Davis

Sinopsis: Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...

 

EL INVITADO

Dirección: Daniel Espinosa

País/Año:  EEUU (2012)

Reparto: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Robert Patrick, Joel Kinnaman, Liam Cunningham

Sinopsis: Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.
 



DECLARACIÓN DE GUERRA

Dirección: Valérie Donzelli

País/Año:  Francia (2011)

Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Phillipe Laudenbach, Bastien Bouillon, Béatrice de Staël, Anne Le Ny, Frédéric Pierrot

Sinopsis: Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya...

 

LO MEJOR DE EVA

Dirección: Mariano Barroso

País/Año:  España (2012)

Reparto: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Nathalie Poza, Joxean Bengoetxea

Sinopsis: Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley.


PAPÁ, SOY UNA ZOMBIE

Dirección: Ricardo Ramón, Joan Espinach

País/Año:  España (2011)

Reparto: Animado

Sinopsis: Retrata la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria y que un buen día se convierte en muerta-viviente con una meta en la vida-muerte: luchar contra el mal.



THE FRENCH KISSES

Dirección: Riad Sattouf

País/Año:  España (2011)

Reparto: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Emmanuelle Devos, Valeria Golino, Irène Jacob, Noémie Lvovsky, Marjane Satrapi, Léopold Simalty, Christophe Vandevelde

Sinopsis: Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos.



THE TURIN HORSE

Dirección: Béla Tarr, Ágnes Hranitzky

País/Año:  Hungría (2011)

Reparto: Volker Spengler, Erika Bók, János Derzsi, Mihály Kormos

Sinopsis: Libremente inspirada en un episodio que marca el fin de la carrera del filósofo Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero y, después, se desmayó. Desde entonces, dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. En una atmósfera preapocalíptica, se nos muestra la vida del cochero, su hija y el caballo.



THREE (3)

Dirección: Tom Tykwer

País/Año:  Alemania (2010)

Reparto: Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow

Sinopsis: Drama centrado en la historia de una pareja de alrededor de los cuarenta que, de forma separada, cada uno de sus integrantes se enamoran del mismo hombre.

Subir