elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa que las notificaciones de licencias, jubilaciones o descuentos de nómina no llegan a los docentes

  • El sindicato advierte de la irregularidad de comunicarlas por teléfono y pide a Conselleria que regularice la situación

El sindicato CSI·F solicita a Conselleria de Educación que agilice el envío de las notificaciones al personal docente, ya que el retraso está provocando que los afectados no sepan cuándo se jubilan, si les han concedido una licencia o que van a sufrir un descuento de la nómina, por citar algunos ejemplos de casos ocurridos en las dos últimas semanas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que se ha dirigido a la Conselleria tras conocer que las notificaciones no están llegando a numerosos docentes. El sindicato insta a subsanar esta circunstancia ya que la falta de comunicación de las decisiones puede conllevar su irregularidad.

CSI·F explica que la situación llega hasta el punto de que Conselleria está dirigiéndose por teléfono a docentes para comentarles que alarguen su jubilación varias semanas. Del mismo modo, se limita a confirmar por este medio la concesión de licencias cuando, según el procedimiento, para autorizarlas el afectado ha de recibir una resolución escrita firmada por el jefe de personal.

El sindicato añade que Educación ha llegado incluso a descontar directamente 120 euros de la nómina de un docente después de un litigio sin notificárselo. Esta situación resulta irregular, ya que previamente han de ofrecer al trabajador que elija entre ese recorte de salario o el pago a plazos fraccionados de la deuda.

La falta de notificación se extiende incluso al envío del certificado de nóminas a los centros, que ya no se está produciendo. La Dirección Territorial de Educación en Valencia viene solicitando a los docentes que dispongan de firma digital para consultarlos en la web al no recibirlos físicamente.

Subir