elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat ha iniciado el trabajo para definir las prescripciones técnicas del Mapa del Deporte”

  • El grupo de trabajo ha celebrado la primera sesión

  • El Mapa incluirá un censo de instalaciones deportivas, integrará información sobre espacios naturales o la relación de eventos deportivos celebrados en la Comunitat

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “ha iniciado el trabajo para definir y desarrollar las prescripciones técnicas del futuro Mapa del Deporte”.

Castellá ha participado en la primera sesión del grupo de trabajo creado para elaborar el Mapa del Deporte, y que en esta fase tiene que determinar las características de un instrumento “de planificación del sistema deportivo de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el director general del Deporte ha explicado que el Mapa del Deporte “adecuará oferta y demanda de actividades deportivas”, pero sobre todo “posibilitará una inversión racional, viable, sostenible y compatible en infraestructuras deportivas”.

La elaboración del Mapa del Deporte es un proyecto que requiere la elaboración de un censo de instalaciones deportivas de la Comunitat para el que “la colaboración entre Administraciones y la relación entre ámbito público y privado será fundamental”, asevera Castellá.

El Mapa incluirá un censo de instalaciones deportivas, integrará una relación de espacios naturales o la relación de eventos deportivos celebrados en la Comunitat, así como la lista de deportistas de elite valencianos, entre otras aplicaciones.

El grupo de trabajo formado para esta fase inicial está integrado por personal del Consell Valencià de l’Esport, de un representante del Instituto de Biomecánica de Valencia y del Máster de Gestión Deportiva de la Universitat Politècnica de València, así como de informáticos que deberán desarrollar una aplicación web para “enlazar el Mapa con otras redes disponibles en la Comunitat”, ha explicado Castellá.

Subir