elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia y Bienestar Social convoca la XIII edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres

  • El objetivo de los Premios es promover la creatividad literaria de las mujeres e impulsar valores de tolerancia y denuncia contra la discriminación sexista

  • Se concederá un primer premio y dos accésits

  • Las solicitudes y los trabajos originales se pueden presentar hasta el próximo 15 de marzo

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, ha convocado el XIII Premio Literario de Narrativa para Mujeres, que se incluye entre las acciones promovidas por la Generalitat para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos sociales.

En este sentido, la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha indicado que el objetivo de este certamen es “promover la creatividad literaria de las mujeres de la Comunitat Valenciana e impulsar los valores de tolerancia, respeto e igualdad, así como la ruptura con los estereotipos tradicionales, que suponen un obstáculo para conseguir que mujeres y hombres participen en igualdad en todos los ámbitos de la vida”.

Ortega ha recordado que a la pasada edición de este certamen se presentaron 287 relatos, cifra que supuso un incremento de participación de un 29 % con respecto al año anterior.

La directora general de Familia y Mujer ha señalado que lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres “es una prioridad para el Consell” y, como prueba de ello, ha recordado las múltiples medidas puestas en marcha desde la Generalitat para lograr ese objetivo, entre las que ha destacado la Ley de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y los Planes de Igualdad de Oportunidades (PIO).

Requisitos
Ser mujer, mayor de edad y residente en la Comunitat Valenciana son los requisitos para participar en este concurso de narrativa, al que cada concursante puede presentar un máximo de dos obras. Los escritos deben ser originales e inéditos y se puede utilizar el valenciano o el castellano, indistintamente.

El tema del relato es libre, valorándose no obstante, además de la calidad literaria de la obra y la coherencia narrativa, la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

Se concederá un primer premio y dos accésits, de los que uno será necesariamente para una autora perteneciente a una asociación de mujeres. La entrega de los premios de este concurso de narrativa, que serán honoríficos, tendrá lugar en un acto público que organizará la Dirección General de Familia y Mujer.

La presentación de las solicitudes y los trabajos originales se puede realizar hasta el próximo 15 de marzo en cualquiera de las sedes de la Dirección General de Familia y Mujer en Valencia, Castellón y Alicante o en cualquiera de los lugares que, con carácter general, establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Subir