elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra ha despedido a más de 2.000 maestros y ahora quiere ejecutar un nuevo hachazo a la enseñanza pública”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado que “Fabra ha despedido a más de 2.000 maestros y profesores, y ahora quiere ejecutar un nuevo hachazo a la enseñanza pública, reduciendo las plantillas de Infantil y Primaria, e incrementando el horario lectivo de 18 a 21 horas en Secundaria, lo cual supondrá más despidos y una peor Educación pública para los escolares valencianos”.

    El líder socialista se ha pronunciado de este modo después de haber mantenido una reunión con el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO PV, Miguel Ángel Vera; el Secretario de Comunicación y Política Lingüística de la Federación de Enseñanza de CCOO-PV, Ferran Garcia; el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV), Guillermo Martí; el presidente de honor de FETE-UGT PV, Gerardo Fernández; así como representantes del sindicato de trabajadores de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv). Además, junto al síndic socialista han estado los portavoces adjuntos en Les Corts, Cristina Moreno, Carmen Ninet y Francisco Toledo, y la portavoz de Educación, Pilar Sarrión.

    Alarte ha calificado el encuentro mantenido hoy como “muy positivo” y le ha advertido a Fabra que “los Socialistas Valencianos estaremos donde nos corresponde: al lado de las familias, de los niños y jóvenes que están viéndose afectados por la nefasta gestión de un president de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha hecho que los colegios no tengan ya dinero ni para pagar la luz ni la calefacción”.

    El síndic socialista ha mostrado su compromiso con “la enseñanza de calidad”. “El exceso, el despilfarro, la corrupción y la quiebra, a la que nos ha abocado el PPCV durante los últimos 16 años, Fabra quiere ahora que la paguemos entre todos los valencianos y valencianas con más barracones, menos colegios, menos maestros, menos derechos, y una peor Educación pública”, ha criticado.

    Alarte ha denunciado que “Fabra y el PPCV han dejado una Educación mal gestionada, mal financiada y en situación precaria, cuya máxima vergüenza son los 19.000 niños que estudian en barracones y el hecho de que no haya una enseñanza de 0 a 3 años pública y gratuita”.

    Subir