elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En relación a las medidas aprobadas en el Pleno del Consell

Torrado destaca la labor del Consell para fiscalizar gastos y reducir costes en su apuesta por la austeridad

  • Asegura que la Generalitat es la primera en aplicar una reducción del 30% en altos cargos y la primera autonomía que vincula sus salarios al déficit autonómico

  • Afirma que el decreto de las instituciones sanitarias va a suponer un ahorro de 1,2 millones de euros a Sanidad en retribuciones del personal directivo sanitario

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha resaltado hoy la labor y el esfuerzo que está llevando a cabo la Administración valenciana para fiscalizar gastos y reducir costes “en su apuesta y compromiso firme por la austeridad para reactivar la economía”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a las nuevas medidas aprobadas ayer en el Pleno del Consell entre las que ha destacado la creación de una Comisión Interdepartamental para el seguimiento e impulso de las políticas de racionalización y austeridad en el gasto así como el Proyecto de Decreto que modifica la estructura, funciones y régimen retributivo del personal directivo de las instituciones sanitarias.

Así, la dirigente popular ha remarcado que la Comisión Interdepartamental será la encargada de coordinar las políticas de ahorro del Consell “certificando mes a mes que en los departamentos de los altos cargos de las consellerias no se gasta más de lo estrictamente presupuestado” y ha apuntado que la Generalitat “es la primera en aplicar una reducción importante de altos cargos, en un 30 por ciento”. Además, ha recordado que “es la primera autonomía que vincula los salarios de los consellers y del resto de altos cargos de la Generalitat al déficit autonómico”.

“El Consell de Fabra es el primero en ajustarse el cinturón y, por ello, los sueldos de los altos cargos bajarán si aumenta el déficit autonómico”, ha explicado Torrado, quien ha recordado que la autonomía valenciana “es la segunda más barata de España”. En este sentido, la popular ha aplaudido “las políticas de ahorro del Consell, que son un ejemplo a seguir ya que el control del gasto público es una prioridad para el Gobierno de Alberto Fabra”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación ha asegurado que el Proyecto de Decreto de las instituciones sanitarias “va a suponer un ahorro de 1,2 millones” de euros a Sanidad en retribuciones del personal directivo sanitario impulsando de esta manera la austeridad, “necesaria para que la Comunitat vuelva a estar en la línea de salida siendo de nuevo un referente a nivel nacional”. También ha señalado que estas medidas promovidas por el presidente Fabra “buscan rentabilizar los bienes y servicios para centrar todos sus esfuerzos en la creación de empleo”.

Marta Torrado ha aseverado que estas medidas adoptadas en el último Pleno del Consell junto con las ya anunciadas anteriormente como la reducción del 50 por ciento del Parque Móvil de la Generalitat, la creación de un Cuerpo Superior de Interventores y Auditores para el control de gasto, así como el Decreto Ley de Emprendedores “son medias firmes y decididas de un Gobierno comprometido con la sociedad valenciana y que de la mano de Alberto Fabra va a conseguir que la Comunitat Valenciana abandere la salida de la crisis siendo un ejemplo a seguir por todos”.

Así, ha subrayado que los populares “tienen muy claro que administran recursos públicos, que son de todos los valencianos, y que requieren un control exhaustivo del uso que se hace de los mismo para ser eficaces y eficientes”.

Subir