elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Rajoy ha tomado las riendas de la desastrosa política hídrica de Zapatero que perjudicaba a la Comunitat”

  • El Síndic popular remarca que la postura del Gobierno “es la más coherente y sensata, ya que se apuesta por una política hídrica solidaria y justa entre las regiones”

  • Recuerda que los populares “hemos estado reivindicando durante todos estos años la recuperación del PHN, ya que es el modo de poder retomar el consenso en materia hídrica”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy, “ha tomado las riendas de la desastrosa política hídrica de Zapatero que perjudicaba a la Comunitat y que durante años ha generado problemas entre territorios”.

Blasco se ha pronunciado así respecto a las declaraciones del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, en la que anunció que el Ejecutivo piensa retomar una política hídrica de carácter nacional. El portavoz popular ha señalado que el Gobierno de España “ha cumplido con sus promesas en materias hídricas y ha dado a los valencianos en pocos días las respuestas que no obtuvimos durante los casi ocho años de mandato socialista”.

En opinión de Blasco, “la postura del Gobierno de Mariano Rajoy es la más coherente y sensata, ya que se apuesta por una política hídrica solidaria y justa entre las regiones”. En ese sentido, Blasco ha recordado que los populares siempre han apostado por un plan hidrológico de carácter nacional en el que el Gobierno de España regulara las competencias para evitar conflictos interregionales.

“El anuncio del ministro de Agricultura refleja una política que da un giro de 180 grados a los planteamientos socialistas”, ha indicao el portavoz popular.

Por último, el dirigente popular ha recordado que desde el Grupo Popular “se han estado planteando en los últimos años una multitud de iniciativas reclamando el regreso del PHN”. “Los populares siempre hemos tenido el agua como una de las bases principales de nuestra política, por ello, hemos hecho pública en esta cámara parlamentaria la necesidad de vuelta al consenso y la solidaridad entre comunidades autónomas”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir