elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: “El cambio de criterio de la Fiscalía es una clara muestra de falta de independencia política”

  • El diputado socialista se pregunta si la decisión de no recurrir la sentencia de Camps “augura una legislatura en la que el Ministerio Público se dedicará a proteger y ocultar los negocios turbios del PP”

El vicepresidente de la Mesa de Les Corts y diputado socialista, Ángel Luna, ha declarado que la confirmación del “cambio de criterio” de la Fiscalía General del Estado en relación al caso Camps es “una clara muestra de falta de independencia política” del nuevo Fiscal General. Así, ha calificado de “incomprensible” que “una Fiscalía Anticorrupción nombrada en los años de Aznar cambie de posición respecto a la acusación y la gravedad de los hechos conocidos hasta el día de hoy”.

El diputado socialista ha subrayado que “no ha habido ningún cambio en las razones y en los abundantes argumentos que han sostenido la acusación hasta el momento”. “El único cambio ha sido un nuevo Fiscal General del Estado”, ha aseverado.

Luna ha mostrado su interés por conocer “cuáles son las auténticas razones que han llevado a este cambio de criterio” a una Fiscalía que “hasta ahora había actuado con independencia de cuál fuera el partido afectado por la investigación”. Asimismo, se ha preguntado si “este cambio de criterio augura una legislatura en la que el Ministerio Público se dedicará a proteger y ocultar los negocios turbios del PP”.

Por último, ha recalcado que los Socialistas Valencianos “mantenemos nuestro recurso, porque nos parece bochornoso el veredicto del jurado, como han reconocido la mayor parte de los medios jurídicos del país”.

Subir