elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ahorrará cerca de 5 millones de euros en la gestión de instalaciones de saneamiento y depuración de agua de la Comunitat

  • El Consell licita por 67,7 millones de euros la explotación de los centros de Santa Pola, L’Horta Nord-Cuenca del Carraixet, Quart-Benàger, Pobla de Farnals y Alzira-Carcaixent

El Consell ha autorizado a la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) a licitar por 67,7 millones de euros la explotación del servicio de funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de agua de Santa Pola, L’Horta Nord-Cuenca del Carraixet, Quart-Benàger, Pobla de Farnals y Alzira-Carcaixent.

Estos nuevos contratos de servicio de explotación de estos centros de saneamiento y depuración de agua, que se llevan a cabo para garantizar la continuidad del servicio tras la conclusión del actual contrato, generarán un ahorro de cerca de 5 millones de euros. Los nuevos acuerdos tienen un plazo de duración de 4 años, prorrogable hasta un máximo de 4 años más.

Además, en el caso de la depuradora de Santa Pola también se incluye la explotación conjunta por la misma empresa de las estaciones de bombeo y colectores generales, así como de la nueva EDAR. De este modo, se consigue optimizar los costes de mantenimiento y funcionamiento y mejorar la calidad del servicio prestado.

Esta previsión de ahorro se alcanza garantizando el mismo servicio a los ciudadanos que viene prestando en materia de tratamiento y depuración de aguas residuales hasta el momento, aplicando así los criterios de austeridad y eficiencia en el gasto que el Consell aplica en todas sus políticas.

Subir