elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caravana por la Paz recoge 45 mil kilos de alimentos para los refugiados saharauis

  • La carga se realizará el sábado 4 de febrero en Paterna y partirá el domingo hacia el puerto de Alicante

La Caravana por la Paz, organizada por la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui de la Comunitat Valenciana (FASPS), ha recogido en dos meses algo más de 45.000 kilos de alimentos que serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). En la recogida han participado las distintas Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui que hay a lo largo de la Comunitat Valenciana y han implicado a más de 200 colegios.

La carga de los alimentos, básicamente arroz, azúcar y aceite, se realizará el sábado 4 de febrero en las naves que ha cedido la empresa Maderas Barber, en el Polígono Industrial Fuente del Jarro (Paterna). También se envía una gran cantidad de material sanitario y educativo, así como un vehículo que servirá para el desplazamiento de enfermos a los hospitales y ambulatorios de los campamentos. El domingo toda la carga partirá hacia el Puerto de Alicante desde donde partirán hacia Orán (Argelia).

La Caravana por la Paz es uno de los programas más significativos que desarrolla la FASPS porque además de recoger alimentos para los refugiados, también sirve para sensibilizar a la población sobre el conflicto saharaui. De este modo, en los colegios participantes, además de recoger alimentos también se dan charlas informativas para que se sepa cómo se ha generado esta situación y cuál es la situación actual de la población saharaui afectada.

Subir