elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Como representantes de los valencianos tenemos la obligación de explicar los ajustes para salir de la crisis”

  • El Síndic afirma que los políticos “deben saber trasladar las medidas adoptadas y en el Grupo Parlamentario, el Consell y el PPCV hemos asumido el reto de hacerlo”

  • Asegura que el papel de las oficinas parlamentarias “es fundamental para llevar a cabo la explicación de estas medidas”

  • Anuncia que “la economía y la creación de empleo van a ser el eje angular en este nuevo periodo de sesiones en Les Corts”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los diputados, “como representantes de los valencianos elegidos democráticamente en las urnas, tenemos la obligación de explicar con toda claridad los ajustes adoptados por el Consell para salir de la crisis”.

Blasco ha señalado que el Grupo Parlamentario “ha asumido el reto de hacerlo, y de forma coordinada con el Consell y el partido, que también están trasladando a los ciudadanos las explicaciones que merecen para entender porque se están aplicando estas medidas económicas”.

“Las medidas que está adoptando el Consell para reducir el déficit, pagar a proveedores y crear empleo merecen toda la confianza de los valencianos. Estamos en un momento difícil como consecuencia de la infrafinanciación a la que nos ha sometido el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero durante casi ocho años, pero la Comunitat saldrá adelante ya que estamos en el camino acertado”, ha destacado el dirigente popular.

Al respecto, el dirigente popular ha remarcado que desde el Grupo Popular, “apoyamos de manera clara y taxativa todas y cada una de las medidas que lleve adelante el Consell de Fabra, ya que son las soluciones que necesitan los ciudadanos para que atravesemos lo más rápido posible esta difícil situación económica”.

Asimismo, ha indicado que el papel de las oficinas parlamentarias “es fundamental para llevar a cabo la explicación de estas medidas, ya que permiten y fomentan la comunicación entre el diputado y el ciudadanos. Conocer los problemas y necesidades a pie de calle es fundamental para llevar adelante las políticas adecuadas y que reclama la sociedad”.

“Por ello mismo, como conocedores de las necesidades reales de los ciudadanos que somos, vamos a llevar adelante, en este nuevo periodo de sesiones recién estrenado, una serie de iniciativas parlamentarias que reflejan lo que quieren y piden los ciudadanos”, ha anunciado Rafael Blasco.

Por último, ha destacado que la economía y la creación de empleo “van a ser el eje angular en este nuevo periodo de sesiones en Les Corts, ya que es donde los ciudadanos tienen mayores preocupaciones, y de hecho ya hemos registrado algunas iniciativas parlamentarias en ese sentido”. No obstante, ha recordado que desde el Grupo Popular “estas dos cuestiones siempre han sido pilares de nuestra política”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts.

Subir