elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente resalta que “el Gobierno de Rajoy ha dado respuesta en un mes a las reivindicaciones de la Comunitat en materia de agua, costas y agricultura”

  • Comparecencia de Arias Cañete en el Congreso

  • Recuerda que “durante la última campaña electoral el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pregonaba que ‘el agua para todos del PP es una mentira’. Alarte una vez más ha quedado en ridículo y se quedan al descubierto sus mentiras”

  • Afirma que “el PP termina con los ataques que puso en marcha el PSOE y Zapatero contra el turismo valenciano derribando las terrazas de playa y con ello eliminando puestos de trabajo, al anunciar una reforma de la Ley de Costas del 88”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha resaltado hoy que “el Gobierno de Rajoy ha dado respuesta en un mes a las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana en materia de agua, Ley de Costas o reforma de la PAC”.

Clemente ha valorado de esta manera los anuncios realizados por el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados. Para Clemente “la comparecencia de Cañete es un gran triunfo para la Comunitat porque ha desmontado todo el sectarismo que habían impuesto los socialistas en esta materia para atacar a la Comunitat Valenciana, y además demuestra que el PP cumple sus compromisos con los valencianos y con todos los españoles”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “desde el PPCV estamos muy satisfechos porque llevamos 8 años peleando por la recuperación del Plan Hidrológico Nacional y de la solidaridad interterritorial que Zapatero dinamitó al mes de llegar al Gobierno, y por fin vamos a poder retomar el consenso en materia hídrica”.

Asimismo, ha indicado que “durante todo este tiempo los socialistas han cuestionado el compromiso del PPCV con el PHN. Durante la última campaña electoral, sin ir más lejos, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pregonaba que ‘el agua para todos del PP es una mentira’. Hoy Alarte una vez más ha quedado en ridículo y se quedan al descubierto sus falacias”. “El PP cumple en materia hídrica, sin sectarismo ni enfrentamientos entre territorios, y una vez más los socialistas se destapan como mentirosos y perjudiciales para los intereses de las Comunitat Valenciana”, ha señalado.

Además del agua, Clemente ha afirmado que “el PP termina con los ataques que puso en marcha el PSOE y Zapatero contra el turismo valenciano derribando las terrazas de playa y con ello eliminando puestos de trabajo, al anunciar una reforma de la Ley de Costas del 88”.

Para el secretario general del PPCV “esto demuestra que el empecinamiento de los socialistas por derribar las terrazas de playa agarrándose a la Ley de Costas de 1988, la cual aplicaban en la Comunitat y hacían la vista gorda en Andalucía, no eran más que una excusa para comportarse de forma sectaria contra los intereses valencianos, porque se ha comprobado que si hay gobernantes responsables, que velen por los intereses de todos los españoles y no sólo por los de las comunidades amigas y con altura miras, se puede resolver el problema de las terrazas de playa de la forma más satisfactoria para nuestro turismo y los propietarios como va a hacer el Gobierno de Rajoy”.

Por último, Clemente ha mostrado su satisfacción por el compromiso del ministro Arias Cañete de revisar la reforma de la Política Agraria Común “que en los términos en los que ahora está planteado sería letal para el campo valenciano, y que como advertimos, aquí también era necesario un cambio de Gobierno pues los socialistas se mostraron completamente incapaces de defender nuestra agricultura ante la Unión Europea”.

“Ahora se abre un nuevo periodo donde los agricultores pueden tener una voz de primer orden ante Bruselas y donde el Medio Ambiente no será un instrumento político contra determinadas comunidades como la valenciana como era con Zapatero, sino un elemento más de colaboración para resolver problemas tan importantes como el déficit hídrico”, ha terminado.

Subir