elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra se ha reunido con una delegación de la Federación Española de Productores de Frutas y Hortalizas y de la Federación de Empresarios de Frutos y Productos Hortícolas

Fabra se ha reunido con una delegación de la Federación Española de Productores de Frutas y Hortalizas  y de la Federación de Empresarios de Frutos y Productos Hortícolas

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra,se ha reunido con una delegación de la Federación Española de Productores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), y de la Federación de Empresarios de Frutos y Productos Hortícolas (FEXPHAL), encabezados por su presidente, Jorge Brotons.

    Durante el encuentro, el President ha transmitido su apoyo y el del Consell al sector y el rechazo al acuerdo agrícola alcanzado entre la Unión Europea y Marruecos. Un acuerdo lesivo para el sector agroalimentario de la Comunitat, ya que perjudica directamente a cultivos como el tomate, los cítricos y otras frutas y hortalizas, y provoca una situación de competencia desleal que deja indefensos a los productores de la Comunitat.

    Por otra parte, ha recordado la postura contraria de la Generalitat a la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común y el trabajo que ya se está realizando para, en colaboración con el Gobierno central, desarrollar propuestas en defensa de los intereses de la agricultura mediterránea. También ha asegurado que se va a mantener el apoyo institucional para reforzar la presencia de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales.

    Subir