elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular adscribe a los diputados que integrarán la comisión de investigación de Emarsa

  • Blasco destaca que se ha formalizado la propuesta por registro el mismo día en que se abre el periodo de sesiones. “No hemos perdido un minuto”, afirma

  • El Síndic recuerda que las comisiones de la CAM y Emarsa se han creado gracias al respaldo del Grupo Popular, “que trabajará a fondo para esclarecer toda la verdad

  • Critica que la oposición “ponga en duda el arranque de la comisión con un total desconocimiento de los plazos parlamentarios y de cómo funciona la institución”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que su formación ya ha presentado por registro la propuesta de adscripción de los diputados populares que formarán parte de la comisión de investigación sobre la empresa pública Emarsa.

Blasco ha destacado que el escrito se ha presentado esta mañana, en el mismo día en que arranca el nuevo periodo de sesiones de Les Corts. “No hemos querido perder ni un minuto, señal del interés que tenemos en que esta comisión, al igual que la de la CAM, comience a trabajar para esclarecer lo ocurrido”. Los diputados populares que formarán parte de la comisión son Alejandro Font de Mora, Vicente Betoret, Marisol Linares, Alicia de Miguel, Trini Miró, Rafael Maluenda, David Serra y Eduardo Ovejero.

Blasco ha afirmado que los próximos meses las comisiones de investigación “van a cobrar especial relevancia en Les Corts gracias al paso dado por el Grupo Popular en busca de la verdad y para tranquilizar a los ciudadanos”. Así, ha señalado que el Grupo Popular “trabajará a fondo para esclarecer toda la verdad, actuar con transparencia e informar a los ciudadanos de lo que realmente ha sucedido”. La creación de la comisión sobre Emarsa fue un compromiso del President Fabra en sede parlamentaria.

El Síndic ha mostrado su interés en que los trabajos de esta comisión “tengan el mismo nivel de seriedad y de consenso como los de la CAM, en la que se ha llegado a un acuerdo importante sobre el plan de trabajo, planteado por el Grupo Popular y aprobado por unanimidad”. No obstante, ha lamentado que ya antes de que arranque la comisión “los socialistas estén lanzando proclamas y acusaciones absurdas, como que la comisión no tiene fechas de trabajo”. “Resulta lamentable que critiquen que la comisión aún no tenga calendario, porque demuestran un total desconocimiento de los plazos parlamentarios”, ha señalado el Síndic, quien ha recordado que primero tendrá que constituirse la comisión formalmente y después la Junta de Síndics deberá aprobar el calendario de la misma.

El Síndic popular ha señalado que los trabajos de las comisiones de investigación “deben llegar hasta el final, pero sin entrometerse en las competencias que correspondan a la justicia”. “Queremos comenzar a trabajar para esclarecer en el ámbito parlamentario lo que ha pasado y actuar con transparencia. Todo ello con rigor y responsabilidad y no como pretenden algunos miembros de la oposición que buscan extralimitarse de las competencias parlamentarias e invadir el campo de la justicia”.

Subir