elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “A falta de propuestas económicas, Rajoy y Fabra nos dan más impuestos, conservadurismo y menos derechos”

  • El síndic socialista critica que “Rajoy y Fabra aplican la misma medicina” y la lamenta su “incapacidad para hacer frente a la actual crisis económica”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado que “a falta de propuestas económicas para salir de la crisis, Mariano Rajoy y Alberto Fabra nos dan más impuestos, conservadurismo del peor y menos derechos”.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista, tras ser preguntado por los medios de comunicación acerca de la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Al respecto, Alarte ha criticado “la eliminación del Derecho a que se estudie la Constitución en nuestras escuelas” y ha explicado que esta medida, anunciada por el nuevo Ministro de Educación, responde a “la incapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy de hacer frente a la actual situación económica”.

El líder socialista ha reiterado que “ante la falta de propuestas económicas, el PP da dos dosis de conservadurismo del peor, del más duro y el más retrógrado” y ha lamentado que “Rajoy y Fabra aplican la misma medicina a los españoles y a los valencianos”.

Alarte ha recordado la campaña electoral que realizó el PP “en la que parecía que con su sola llegada al poder al día siguiente todos tendríamos empleo”. “Evidentemente, -ha continuado-, era mentira eso y el anuncio de millones de puestos de trabajo que hizo el señor González Pons”.

El síndic socialista, que ha realizado estas declaraciones en Valencia antes de reunirse con el Secretario General de la FSP, Luis Lozano, ha criticado que para intentar tapar su incapacidad económica “hayan tomado en una semana decisiones equivocadas: menos derechos para las mujeres, corporativismo en la carrera judicial y, ahora, la eliminación de Educación para la Ciudadanía”, ha concluido.

Subir