elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Respetamos la sentencia pero no la compartimos, por eso vamos a apurar todas las vías legales y vamos a recurrir”

  • El síndic socialista afirma que “detrás de los trajes hay indicios y fundamentos más que suficientes para un juicio y una condena” y recuerda que “detrás de Gürtel hay 30 millones de euros de dinero público que la trama se llevó, la financiación irregular

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “respetamos la sentencia, pero en ningún caso la compartimos, y por eso vamos a apurar todas las vías legales posibles y vamos a recurrir”.

De esta forma se ha expresado Alarte, tras ser preguntado por los medios de comunicación acerca de si los Socialistas Valencianos van a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, tras la decisión del jurado popular en el caso Gürtel. “Tenemos la determinación de combatir un veredicto que respetamos, pero que consideramos injusto, porque creemos que detrás de los trajes hay indicios y fundamentos más que suficientes para un juicio y una condena”, ha precisado.

El síndic socialista ha subrayado que “debe depurarse hasta la última de las responsabilidades”, por lo que ha confirmado que “no vamos a dejar de intentarlo, aunque existan dificultades procesales”. En este sentido, ha señalado que “nuestros abogados han hecho una excelente tarea y están estudiando la sentencia”, y ha explicado que “vamos a agotar todos los cauces del Estado de Derecho, porque preferimos una no admisión, o que no prospere, a no haberlo intentado”.

Alarte ha justificado esta decisión al señalar que “hay millones de españoles y miles de valencianos y valencianas que tampoco comparten este veredicto, y por tanto es nuestra obligación alzar la voz, en nombre de todos ellos, para defender nuestras ideas que son tolerancia 0 hacia la corrupción y exigencia de responsabilidades”.

El síndic socialista ha recordado que “si los Socialistas Valencianos no hubiéramos sido valientes, decididos y actuado con determinación, probablemente hoy Camps seguiría siendo president de la Generalitat Valenciana”. Y ha reiterado que debe esclarecerse “todo lo que hay detrás de Gürtel, y que no son sólo los trajes, sino la presencia de esta trama que presuntamente se llevó 30 millones de euros de dinero público, el coste de la visita del Papa que queda por aclarar, la financiación irregular del PPCV, los pabellones de Fitur…”.

Alarte ha defendido, en este sentido, que “Rajoy le echó a la fuerza y por la presión que ejercimos los Socialistas Valencianos en defensa de la honradez y la dignidad” y ha mostrado su determinación de “combatir la corrupción para acabar con tanta vergüenza para nuestra tierra y limpiar su buen nombre”.

“No vamos a dejar de actuar, -ha continuado-, en contra de quienes protagonizan la corrupción y han dejado que la peor trama corrupta de toda España campara por la Comunitat durante años”.

Subir