elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica de "Restless (2011)"

Crítica de "Restless (2011)"
  • Que la cercanía de la muerte no te haga evitar el amor

RESTLESS

Dirección: Gus Van Sant

País/Año: EEUU (2011)

Reparto:  Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Jane Adams, Lusia Strus, Chin Han, Victor Morris, Jesse Henderson, Christopher D. Harder, Colton Lasater, Kyle Leatherberry, Morgan Lee, Alex Osinski

Sinopsis:  Narra la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) de la II Guerra Mundial.

Mi crítica:

Del famoso director Gus Van Sant solo había visto Milk que me encantó y Elephant de la que el poco recuerdo que tengo no es muy bueno.

La película nos acerca a dos jóvenes que podríamos definir de algún modo como personajes "dañados" por el trauma de a su corta edad tener que lidiar de forma tan cercana con algo como es la muerte. Él (Henry Hopper) ha perdido a sus padres recientemente y no acaba de aceptarlo y pasa gran parte de su tiempo colándose en funerales. En uno de ellos la conoce a ella (Mia Wasikowska) la cual tiene un cáncer con pocas esperanzas de superar.

Aunque ella por momentos me sacaba de quicio con esa sonrisa de tonta que lleva durante todo el metraje, hay que reconocer que los dos están muy bien en su papel y tienen mucha química pese a lo frios que son los personajes que interpretan.

También tenemos al fantasma de un kamikaze japonés (Ryo Kase) que lo acompaña allí a donde va y hace las veces de amigo imaginario y voz de la conciencia.

Pese a las extrañas circunstancias el amor surge entre ambos, dos juguetes rotos que encuentran su alma gemela en el lugar más inesperado. Pese a que ambos parecen bastante concienciados con la muerte pese a tenerla de una forma u otra tan cerca o presente, es inevitable por más que intenten mostrarse frios e impasibles, que se derrumben y muestren su lado más sentimental, más humano, volcando a la vez sus traumas e inquietudes sobre el otro y complementándose en este momento tan difícil.

La relación entre ambos es tan tierna como triste como entrañables y nos deja algunos momentos para enmarcar como el momento de "ensayemos" o el maravilloso final. Restless es una triste pero dulce historia sobre lidiar con la muerte y también una historia de amor adolescente.

Nota: 6'5 / 10

Subir