elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acuerda ayudas por 2,5 millones de euros para planes de formación para trabajadores ocupados

  • A través de estos programas se pretende mejorar la cualificación y la promoción profesional de estos trabajadores

El Consell ha aprobado la concesión de varias subvenciones, por un importe global de 2.503.713,13 euros, para la realización de los planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados en la Fundación Laboral de la Construcción, la Asociación del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (QUIMICOVA), la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de la UGT, la Federación de Industria de CCOO y la Confederación Sindical de CCOO.

De estos 2,5 millones, a la Fundación Laboral de la Construcción le corresponden 882.496 euros; a la Asociación del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (QUIMICOVA), 372.750,50 euros; a la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de la UGT, 476.890,25 euros; a la Federación de Industria de CCOO, 501.012,24 euros; y a la Confederación Sindical de CCOO, 270.554,14 euros.

Estas ayudas se conceden desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, en el marco de los Programas de Formación Profesional para el Empleo, dirigido prioritariamente a personas ocupadas.

Desde la Generalitat se pretende así facilitar la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad y de las empresas, así como mejorar la cualificación de los trabajadores ocupados y las posibilidades de promoción profesional.

La formación dirigida a trabajadores ocupados prioritariamente cumple una función de adaptación permanente de mejora de las competencias y cualificaciones, para fortalecer la situación de competitividad de las empresas y del empleo en las mismas, así como de promoción social, personal y de fomento de la empleabilidad de los trabajadores.

Subir