elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante el descubrimiento de la “placa Q” que acredita el buen servicio de la oficina turística de Riba-roja del Túria

Morató destaca el esfuerzo de la Red Tourist Info por ser líder nacional en calidad turística

  • Los certificados Q avalan los buenos resultados obtenidos por la oficinas turísticas en la mejora continua de la prestación del servicio

  • La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana cerró el ejercicio con un total de 53 certificados

La directora general de Turismo, Cristina Morató, ha afirmado que la Generalitat reconoce el esfuerzo que realiza toda la Red Tourist Info por convertir a la Comunitat Valenciana como líder nacional en cuanto al número de oficinas de información turística certificadas en calidad.

La Red cerró el ejercicio 2011 con un total de 53 certificados, por lo que “una de cada tres oficinas distinguidas por el ICTE (Instituto de Calidad Turística de España) a nivel nacional, pertenece a la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana”.

La directora general ha realizado estas declaraciones durante el descubrimiento de la “placa Q” que acredita la calidad turística a la Tourist Info de Riba-roja del Turia. En el acto, Cristina Morató ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Tarazona.

La “Q” de Calidad Turística representa la calidad en el sector turístico español. Esta marca de calidad aporta a las oficinas que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y facilita su identificación por parte del cliente como servicio profesionalizado.

Según ha destacado Morató “desde que abrió sus puertas el verano de 2009 esta oficina de Riba-roja ha estado ejerciendo sus funciones superándose día tras día”.

“Esta oficina –ha continuado la Directora General- se ha integrado satisfactoriamente en todos los sistemas de trabajo y objetivos de calidad de servicio de la Red Tourist Info”, y todo gracias a “un equipo de trabajo estable y un horario de atención al público amplio, lo que la sitúa en la única oficina de la comarca que ha certificado su sistema de gestión de calidad”.

Además es una de las 113 oficinas de la Red Tourist Info acreditadas como punto de información colaborador de la Red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, la directora general de Turismo ha destacado que “la obtención de esta Q de calidad abre el proceso de integración de esta oficina en el Club Qualitur”, un colectivo integrado por el conjunto de empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad”.

Cristina Morató ha aprovechado este contexto para resaltar el esfuerzo de la Generalitat en promover la mejora continua del servicio al turista. Así ha manifestado que “en 2011 se han impartido cerca de 400 horas de formación de reciclaje y asistencia técnica para la implantación de sistemas y realización de las auditorías internas”.

Además, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha destinado más de 10.000 euros al desarrollo de los sistemas y a la adaptación a la norma de los elementos corporativos de las oficinas certificadas.

Subir