elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los visitantes de ‘El otro lado del acuario’ del Oceanogràfic conocen a las crías de los curiosos peces ‘Pipa’

Los visitantes de ‘El otro lado del acuario’ del Oceanogràfic conocen a las crías de los curiosos peces ‘Pipa’
  • En los peces ‘Pipa’ es el macho el que cuida a los huevos

  • El Oceanogràfic ofrece entradas a mitad de precio los días 11 y 12 de febrero por su aniversario

Los visitantes que participan estos días en la actividad ‘El otro lado del acuario’ conocen de cerca las crías de peces ‘Pipa’ en la instalación de cuarentena donde se encuentran más de 60 ejemplares nacidos en el Oceanogràfic.

Esta especie destaca porque su reproducción es muy curiosa, ya que es el macho quien tras una danza de cortejo con la hembra, recoge los huevos y los deposita en un pliegue que tienen bajo el abdomen. Allí los huevos son fecundados, lo que quiere decir, que transcurrido un tiempo será el macho quien traiga al mundo a los nuevos peces ‘Pipa’.

En 2010, el Oceanogràfic de Valencia recibió unas crías de pez ‘Pipa’ procedentes del acuario de Gijón. Estos animales de la familia de los caballitos de mar (Signátidos) se adaptaron con rapidez a su nuevo hogar y han crecido hasta alcanzar la madurez sexual que les ha permitido reproducirse. La última semana de septiembre los peces ‘Pipa’ dieron a luz alrededor de 60 crías de no más de 2,5 centímetros de longitud y de aspecto muy similar a los adultos que pueden llegar a alcanzar los 25 centímetros.

Actualmente las crías se encuentran en la cuarentena del parque, y se pueden visitar únicamente realizando la actividad ‘El otro lado del acuario’. Cuando alcancen un mayor tamaño volverán con sus progenitores al acuario de Mesolitoral en la instalación que representa el mar Mediterráneo.

Como en el caso de los peces ‘Pipa’, otra especie que resulta muy curiosa y que puede observarse en el Oceanogràfic es el caballito de mar: también los machos son los que se quedan embarazados, el número de crías es enorme y son réplicas en miniatura de los padres.

Entradas a mitad de precio

Por otra parte, el Oceanogràfic celebra su noveno cumpleaños con entradas a 12 euros los días 11 y 12 de febrero de 2012, a mitad de precio de su tarifa habitual, y será gratuito para los niños disfrazados de su animal marino preferido.

Esta oportunidad se amplía además a las entradas combinadas, ya que los días 11 y 12 de febrero por tan solo 23,80 euros se podrá visitar todo el complejo, con entradas del Museo de las Ciencias, del Hemisfèric y del Oceanogràfic. Además, las familias numerosas cuentan durante ese fin de semana con una tarifa especial con entradas al Oceanogràfic a tan solo 10,20 euros, frente a las tarifas habituales de 21,17 euros.

Subir