elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat inicia los preparativos para una nueva edición del “Avión Fallero”

  • Este año se celebra el vigésimo aniversario de esta iniciativa

La Generalitat ha iniciado ya los preparativos para una nueva edición del “Avión Fallero”, una iniciativa para que los valencianos y sus descendientes que viven en el extranjero disfruten durante quince días de la ciudad y de las fiestas falleras.

Este acontecimiento, que este año celebra su vigésimo aniversario, “es una oportunidad única para que los valencianos que residen en otro continente mantengan su conexión con la Comunitat y disfruten de sus fiestas y tradiciones”, ha indicado el director general de Participación Ciudadana, Rubén Cortés. En la pasada edición vinieron 88 valencianos residentes en América del Sur.

Cortés ha subrayado que “para la Generalitat es importante mantener los vínculos con los valencianos que viven en otros países con el fomento de actividades de este tipo y a través de un contacto permanente con los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) porque siguen siendo parte de nuestra tierra, aunque les separen cientos de kilómetros de distancia”.

El director general ha anunciado también que “por la actual situación económica y debido a la política de ajustes del Consell, se van a suspender temporalmente otros dos programas que se organizaban con los valencianos que residen fuera de la Comunitat: “Volver” y “Conoce tu comunidad”, lo que supondrá un ahorro de cerca de 200.000 euros”.

El programa “Volver” estaba destinado a personas mayores de 55 años que no hubieran venido a la Comunitat Valenciana en los últimos 25 años. Por su parte, “Conoce tu comunidad” iba dirigido a los más jóvenes para que conocieran la cultura, tradiciones y raíces valencianas.

Quince días de actividades culturales e institucionales
Cortés ha explicado que “la Generalitat, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera, se encarga de organizar un amplio programa de actividades culturales e institucionales, de modo que los quince días de estancia en la Comunitat se convierte para estos valencianos en una experiencia inolvidable”.

Por su parte, los socios de los Centros Valencianos en el Exterior que desean participar en esta iniciativa corren con los gastos del desplazamiento y del alojamiento.

Subir