elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna y Alarte deberían pedir perdón y presentar su dimisión”

  • “Este juicio era la ofensiva de una oposición que ha estado calumniando, descalificando e injuriando a dos personas inocentes”

  • “Tenemos una oposición irresponsable que ha fracasado en su intento de ensuciar la Comunitat y en desprestigiar a sus principales dirigentes”

  • El Síndic afirma que la justicia “ha dicho la última palabra, y esta tiene un valor supremo para los demócratas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas Ángel Luna y Jorge Alarte “no sólo deberían pedir perdón después de la absolución de Camps y Costa, sino que si fueran consecuentes con lo que ellos mismos pregonan deberían presentar la dimisión”.

Blasco, que se ha pronunciado así respecto al veredicto que exculpó ayer al ex president Francisco Camps y al diputado Ricardo Costa, ha recordado que los socialistas “fueron quienes presentaron formalmente la denuncia contra los populares y quienes han estado instalados en la insidia, queriendo utilizar la justicia para tapar sus propias miserias políticas”.

El Síndic popular ha señalado que el proceso judicial “ha sido desproporcionado y ha estado trufado de intereses políticos que han ido más allá de querer depurar supuestas responsabilidades penales”. “Este juicio ha retratado a una oposición fracasada que ha estado calumniando, descalificando e injuriando a dos personas inocentes que han contado siempre con el respaldo de la mayoría de la sociedad valenciana”. En ese sentido, Blasco ha indicado que la justicia “tiene un papel reparador y rehabilitador y no solo justiciable”.

Para Blasco, ha quedado demostrado que los socialistas valencianos “se han llevado un fracaso político electoral, judicial y también en su partido y han recurrido a acciones fraudulentas con las que han querido ensuciar el nombre y la imagen de la Comunitat, de sus instituciones y de dos personas especialmente en el caso del ex President Camps que siempre ha contado con el aval social y electoral de la inmensa mayoría de los valencianos”.

El portavoz parlamentario ha señalado que durante todo el proceso “Camps y Costa han estado sometidos a una presión inhumana e inmoral”. “Tenemos una oposición irresponsable que ha fracasado en su intento de ensuciar la Comunitat Valenciana y en desprestigiar a sus principales dirigentes y que al final ha visto cómo un jurado popular –verdadera expresión de la justicia ejercida por los valencianos- ha devuelto la dignidad de dos personas que pretendieron mancillar”.

Para el dirigente popular, la oposición, “cuyo descrédito social y electoral entre los valencianos es total, debe asumir su responsabilidad política y dimitir, no solo Luna y Alarte, sino los que los jalearon durante estos años. Su caso es el fracaso de una forma de hacer política incompatible con la democracia”.

El portavoz parlamentario popular ha indicado que la rehabilitación política de Camps “es total” y ha reiterado que este “ha sido un proceso de muchas presiones políticas y mediáticas”. Asimismo, ha manifestado que la justicia “ha dicho la última palabra, y esta tiene un valor supremo para los demócratas”.

 

Subir