elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “El gobierno de Fabra es un ERE interminable”

  • UPyD insta a todos los afiliados y simpatizantes del partido a que esta tarde se sumen a la manifestación convocada por las fuerzas sindicales para protestar por el Decreto del Consell sobre las medidas de ajuste y despidos

  • Muzzati: “Si Fabra quiere ahorrar 1.057 millones de euros solo tiene que reflexionar y explicar por qué sus compañeros de partido y su antecesor en el cargo, Francisco Camps, permitieron un sinfín de barbaridades”

Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana afirma que la espiral de impagos y estrangulamiento económico que sufre la Generalitat y toda la sociedad valenciana por la nefasta gestión de los sucesivos gobiernos del PP está provocando un reguero continuo de despidos y disminución de los servicios públicos básicos.

Para el coordinador territorial de UPyD, Romain Muzzati, “el gobierno de Fabra es un ERE interminable y no sabemos cuándo finalizará. Ha sido tal el empacho de contratos a dedo, amiguismos e irregularidades que es imposible digerir en tan pocos meses una reducción masiva de trabajadores de empresas públicas cuyos altos cargos han podido disfrutar de altísimos sueldos”.

La formación magenta recuerda que hace meses se ejecutó el expediente de regulación de empleo por el que la mitad de los empleados del Centro de Investigación Príncipe Felipe cesaron de sus funciones. Además, desde hace semanas, se está diseñando, previo pago de 190.000 euros a una empresa, el ERE que afectará a la abultadísima plantilla de Radio Televisión Valenciana y que puede dejar en la calle a más de la mitad de sus 1.800 trabajadores. UPyD añade que la Generalitat ha anunciado otro ERE para el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y está en estudio uno para la empresa que se encarga de construir la red de colegios e institutos de enseñanza públicos CIEGSA.

UPyD denuncia que en ocasiones la administración ha optado por camuflar los ERE´s mediante otro tipo de procesos de despido. En este sentido, la empresa que hace trabajos para la Conselleria de Medio Ambiente, VAERSA, y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana no han hecho expedientes de regulación pero llevan reduciendo plantilla y no cubren bajas por jubilación desde hace dos años. Lo mismo que les ha pasado a 80 de los 120 trabajadores de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales AVAPSA.

El partido constata, como ya lo han denunciado fuentes sindicales, que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha suprimido varias frecuencias de paso de la red de Metro Valencia y va a ampliar la eliminación de más trenes. “Seguimos sin poder contar con el metro para volver a casa tras ver una película de cine o asistir a una obra de teatro. No entiendo por qué en Madrid o Barcelona hay servicio hasta pasadas las 12 de la noche y refuerzos durante el fin de semana y aquí no hacen más que reducir la oferta”, se queja el coordinador.

“Si Fabra quiere ahorrar 1.057 millones de euros solo tiene que reflexionar y explicar por qué sus compañeros de partido y su antecesor en el cargo, Francisco Camps, permitieron, entre otras barbaridades, un sobrecoste de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de 625 millones de euros, un parque temático en Benidorm ruinoso que costó 176 millones más de lo previsto, un aeropuerto que no funciona pero que ha costado 150 millones y un esperpento llamado Valencia Street Circuit para la Fórmula 1 por el que pagamos 20 millones de euros en concepto de canon por cada carrera”, destaca Muzzati.

Sin esos desbarajustes y muchos otros más, las cifras que ofrecen los sindicatos sobre los despidos de los interinos no existirían. Por el contrario, hoy por hoy, un 25% de la plantilla de la sanidad, la educación y de la administración está a punto de ser despedida. Por todo ello, UPyD insta a todos los afiliados y simpatizantes del partido a que esta tarde se sumen a las manifestaciones convocadas por las fuerzas sindicales para protestar por el Decreto del Consell sobre las medidas de ajuste y despidos en la función pública.

Subir