elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El torneo de los campeones decidirá a sus finalistas el próximo fin de semana

El torneo de los campeones decidirá a sus finalistas el próximo fin de semana

    La VII Copa Generalitat afronta las partidas de vuelta de las semifinales con las espadas en alto. Ya que tan solo hay una eliminatoria decidida de las partidas de ida.

    Este sábado pasado se disputaron las primeras partidas de semifinales, en las que hubo pocas sorpresas al vencer los equipos locales en cada enfrentamiento salvo en una eliminatoria juvenil. En la categoría absoluta se enfrentaron en la primera semifinal el equipo del Puig con Ferros Vilamarxant, en el que militan Boni y Monrabal, jugadores de trinquete que no pudieron adaptarse a las condiciones de la calle de Quart de les Valls, sede del Puig; hecho que motivo la cómoda victoria de los locales por un resultado bastante abultado, 70 a 35. De todos modos, la partida de vuelta se disputará el próximo sábado en la cancha de Aldaia, recinto muy similar a un trinquete, en el que los del Camp del Turia confían en sus posibilidades de dar la vuelta a la tortilla, y remontar la eliminatoria.

    En la otra semifinal absoluta los defensores del título, el equipo de Electrofassar Massalfassar, visitaba la cancha de Alfarp, sede de Ovocity Marquesat. En estar partida el resultado fue mas ajustado, al vencer el equipo local por 70 a 45, pero el marcador no hizo justicia al juego desplegado por los jugadores contendientes, al estar toda la partida muy reñida. Y es que la coqueta calle artificial de Alfaro es una instalación bastante reducida, con lo que los dos restos de los equipos conseguían hacer quince con bastante facilidad llevando la pelota a la grada contraria. Destacó sobremanera el nuevo fichaje local, Sergio de Genoves, que hizo un buen papel en cuartos de final, pero que se destapó este sábado, consiguiendo hacer dos juegos consecutivos enviando la pelota directamente a la grada. Este sábado visitarán la cancha de Massalfassar, terreno difícil para todos los equipos, y en la cual la formación local también confía en poder cambiar la orientación de la eliminatoria. En esta cancha los jugadores de la Horta Nord multiplican sus prestaciones, al estar todos ellos preparados para este tipo de terreno, una calle larga, sin casi obstáculos, donde la potencia de pegada de su resto Moro, y la ferida milimétrica del punter Ramonet hacen de esta instalación un bastión prácticamente inexpugnable para los equipos visitantes. Veremos si Ovocity Marquesat consigue llegar a los diez juegos necesarios para conseguir el pase a la ansiada final que se jugará precisamente en su cancha la mañana del 12 de febrero.

    Ya en la categoría juvenil, hay una eliminatoria que esta resuelta, la que enfrenta al equipo de Caja Campo Godelleta con la formación de Ajuntament de Beniparrell. En la pasada jornada, el resto titular de Godelleta, el joven Luis Gil, se lesionó previamente a la partida, con lo que su aportación fue muy escasa, siendo substituido a los pocos juegos al no poder continuar por el dolor del brazo, se espera que su lesión no le impida participar en el próximo autonómico de la modalidad. Finalmente el equipo de Beniparrell se llevo el triunfo, liderado por Samuel que está en estado de gracia, por un definitivo 50 a 0, resultado que no deja lugar para la esperanza para los juveniles de Godelleta, que de todos modos acudirán el próximo sábado a la calle de Beniparrell a jugar la partida de vuelta.

    Como contrapunto a esta eliminatoria ya casi decidida, la otra semifinal está completamente en el aire, al vencer Caixa Popular Massamagrell en su cancha a Ajuntament de Montserrat por un escaso margen, 50 a 40. Marcador que no decide nada, al jugarse la vuelta este sábado en la cancha de Montserrat. Esta eliminatoria enfrenta a unos juveniles que están acostumbrados a verse en estas lides, por un lado, Sergio y Guillermo de Massamagrell, resto y mitger con gran nivel, que participarán en el próximo autonómico en la máxima categoría. Y enfrente tienen a Marc y Odin, resto con mucha pegada, y mitger muy técnico y pasador, que se complementan a la perfección.

    Partidas de vuelta de las semifinales de la “VII Copa Generalitat de galotxa”, sábado 28 de enero; hora prevista de juego 16 horas.

    CATEGORÍA ABSOLUTA:
    Cancha de Massalfassar. Electrofassar Masalfasar A (Javi, Rubén y Ramón) - Ovocity Marquesat (Sergio, Gerardo II, Emilio y Beken)
    Cancha de Aldaya: Ferros Vilamarxant (Boni, Miguel, Óscar y León) – Penya Fronto El Puig (Terio, Xato, Montesa y Castillejo)

    CATEGORÍA JUVENIL:
    Cancha de Beniparrell: Aj. Beniparrell (Albert, Adrià, Rubén, Lorenzo y Samuel) - Caja Campo Godelleta (Luis, Fran y Carlos)
    Cancha de Montserrat: Aj. Montserrat (Marc, Odín, Carlos) - Caixa Popular Masamagrell (Sergio, Guillermo, Josep y Alejandro)

    La sede de las finales es la cancha de Alfarp, un recinto en el que se jugaba a galotxa desde hacia años, y que se reformó hace tres temporadas, después de que el club local consiguiera que las entidades publicas competentes aprobaran esta necesaria reforma. Con la misma se habilitaron los rebotes de cristal, se cubrió la instalación, y se adecentaron los vestuarios y gradas para el público. Siendo sede desde entonces de diversas finales, en las que sus dimensiones facilitan un juego atractivo, rápido y espectacular.

     

    Subir