elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt pregunta a Cameron su posición sobre la libre circulación y la unión monetaria de la UE

  • El PPE nombra a Agramunt vicepresidente primero del grupo popular en el Consejo de Europa

  • El senador pide al primer ministro británico su postura sobre la “descolonización” y le interpela sobre Gibraltar

El senador valenciano Pedro Agramunt ha realizado hoy una pregunta oral al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, sobre su posición en relación con la Unión Europea y, más concretamente, respecto al tratado de Schengen, en vigor desde 1995 y que contempla la libre circulación, y la unión monetaria.

Agramunt ha tomado la palabra así en la Asamblea del Consejo de Europa y lo ha hecho después de que el Partido Popular Europeo, el más numeroso en este organismo al contar con 207 parlamentarios de 45 países, lo nombrara en una reunión mantenida ayer vicepresidente primero del grupo en esta institución.

Así, el responsable popular se ha dirigido a Cameron, en una pregunta oral de 30 segundos, y ha indicado que “como senador español” quisiera conocer la posición del Reino Unido sobre la política de descolonización, más concretamente sobre la situación de Gibraltar.

Según Agramunt, el primer ministro británico ha indicado que la intención del Reino Unido es seguir manteniendo su moneda y controlar sus fronteras. Respecto a Gibraltar, Cameron ha sostenido que son partidarios de la autodeterminación de los pueblos, pero que éste no sería el caso de Gibraltar puesto que el hecho de que pase a ser español sería, a su juicio, un acto de “recolonización”, como ha explicado tras la Asamblea el vicepresidente del PPE en el Consejo de Europa.

Subir