elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “Exigimos a Fabra que el cierre del IVVSA no merme la política de vivienda ya deficiente en la Comunitat”

  • La diputada socialista reclama a Bonig que comparezca “para clarificar cuándo se va a aplicar el ERE y a cuántos trabajadores afectará esta medida”

La portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, ha exigido al President de la Generalitat que “el inminente cierre del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) no suponga una merma en las políticas que se aplican en esta materia y que ya se encuentran en una deficiente situación en la Comunitat”.

La diputada autonómica ha lamentado que “un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) nos pone en alerta un día más” y ha criticado que “los trabajadores siguen pagando las consecuencias de la nefasta gestión de los gobiernos del PPCV, que han llevado a la quiebra a la Generalitat después de 16 años de excesos, corrupción y despilfarro”. En este caso, los afectados proceden del IVVSA, por lo que ha reclamado la comparecencia de la consellera Isabel Bonig en Les Corts para que explique “pormenorizadamente y con todo lujo de detalles” este ERE. “Queremos saber si han barajado otras opciones o si, simplemente, creen que lo más rápido es que sus excesos los paguen ahora los valencianos y valencianas”, ha recalcado.

Salvador ha denunciado que “el PP sólo ha hablado de un ERE, pero no ha detallado ni cuándo ni a cuántos empleados va a afectar”. Por ello, ha incidido en que “esta manera de proceder es un ejemplo más de la inadecuada dirección política del IVVSA”, ya que “en estos momentos 330 trabajadores temen perder su trabajo”, ha aludido en referencia al total de empleados del Instituto.

De este modo, la diputada socialista ha indicado que esta institución “baraja una reestructuración, cuando tiene muchos objetivos por cumplir” y ha recordado que “la vivienda ha sido hasta hace unos años el motor de crecimiento de nuestra Economía”. “Ahora hay que cambiar de modelo, porque ha quedado demostrado que era erróneo basarlo sólo en la construcción”, ha apuntado.

A ese respecto, ha recordado que “continúa existiendo demanda de VPP en la Comunidad Valenciana”, pero que, junto a ello, “hay que activar las políticas de rehabilitación” como una medida “fundamental” para “reactivar la economía y generar empleo”. Así, ha incidido en que “las expectativas del futuro del sector de la construcción se han de compaginar con políticas de ajuste controladas”.

Salvador ha lamentado que el IVVSA “no haya cumplido con los objetivos para los que fue inicialmente constituido” y ha insistido en que “el fin al que se ha visto abocado es consecuencia de la nefasta dirección política de los últimos 16 años de PPCV”.

Subir